Buscar

EL PROBLEMA TEMPORAL

Jari-Matti Latvala prueba por primera vez el Polo R WRC

El finlandés ha comenzado una nueva etapa con su primer test con la incertidumbre del permiso de M-Sport y Malcolm Wilson.

Jari-Matti Latvala prueba por primera vez el Polo R WRC

Jari-Matti Latvala prueba por primera vez el Polo R WRC

El fichaje de Jari-Matti Latvala por Volkswagen ha sido el tema de conversación durante gran parte de la temporada 2012 en el Mundial de Rallies. De la misma forma y en un proceso demasiado largo, el finlandés ha llegado a la marca alemana y aunque Latvala tenía el permiso de Malcolm Wilson para poder comenzar el trabajo con Volkswagen nada más acabar la temporada a pesar de que su contrato le ataba a M-Sport, casi el titular de esta noticia tiene que ser cambiado.

Mientras que Volkswagen y Latvala esperaban el permiso de manera escrita por parte de M-Sport para comenzar a probar el Polo R WRC, este parecía no llegar. Con mas nervios e intriga de la necesaria, finalmente la autorización ha llegado y Jari-Matti Latvala ha podido subirse a los mandos del Volkswagen Polo R WRC para realizar la primera prueba con el turismo alemán.

Con el permiso bajo el brazo, el piloto de Tuuri se desplazó nada más acabar el Rally de Catalunya, prueba que puso final a la temporada 2012 en la que el finlandés ha terminado tercero, para realizar este primer test. Concretamente, Jari-Matti Latvala según la prensa francesa viajó a una zona de pruebas próxima a la fábrica de Volkswagen para completar su primer test a los mandos de la que será su herramienta de trabajo la próxima temporada, la unidad que debutará en el Rally de Monte-Carlo en apenas seis semanas.

Sin inconvenientes

Jari-Matti Latvala completó varios kilómetros sobre asfalto sobre el Polo R WRC y como reconoció Sebastien Ogier, fue una prueba sin sobresaltos y típica del primer contacto con el coche: "No le disgustó el chasis ni el set up desarrollado durante todo este año cuando pudo probarlo. Es interesante una segunda opinión, sobre todo porque viene de competir con otro coche durante todo el año. Ha sido un buen comienzo y en el futuro nos toca ver si nuestros reglajes son similares o cada uno seguimos nuestro propio camino" mencionó el francés Ogier a los medios de su país.

Artículos recomendados