Buscar

IMPECABLE

Jari-Matti Latvala puede con Ogier y el barro en Argentina

Jari-Matti Latvala está mostrando galones y le ha metido tiempo a Ogier en las dos especiales del primer bucle del sábado.

Jari-Matti Latvala puede con Ogier y el barro en Argentina

Jari-Matti Latvala puede con Ogier y el barro en Argentina

Orden inverso hoy en el Rally de Argentina, con los líderes saliendo al final de la caravana de los World Rally Car, todos los pilotos con problemas ayer de vuelta con la normativa 'Rally2' y sin embargo la preocupación en el parque de asistencia era otra. Hoy se disputaba los tramos del Valle de Calamuchita, o lo que es lo mismo, los tramos que quedaron más afectados por las lluvias de la pasada semana. En forma de réplica la lluvia ha llegado también en el día de hoy al WRC y los tramos han quedado completamente embarrados. En estas condiciones, Jari-Matti Latvala ha dado un golpe sobre la mesa y ha aumentado su ventaja en el liderato.

Entre el barro comenzaba el SS6 con los pilotos punteros saliendo al final. Si ayer estaban perjudicados al abrir pista por la ligera limpieza que podía haber, hoy también se veían en posición desfavorable por culpa de las roderas que se marcaban en los primeros compases en el tramo. Esto provocaba que los pilotos que salían delante tuvieran sus opciones para ser rápidos, todos menos Dani Sordo que volvía a tener que detener su Hyundai i20 WRC. Tras dos paradas en mitad del SS6, finalmente el piloto cántabro tenía que abandonar en el enlace entre las dos especiales de este primer bucle del sábado.

Pero el asalto se producía y Andreas Mikkelsen conseguía el scracth en el SS6, marcando su primer scratch de la prueba. El piloto noruego que tuvo que abandonar en el último tramo de ayer y que por consecuencia no había perdido mucho tiempo comenzaba su cabalgada y ya se colaba séptimo en la general con este tiempo, mientras que la pelea por la cabeza de la prueba de momento estaba muy ajustada. Jari-Matti Latvala superaba en 0.3 segundos a Sebastien Ogier y se sobreponía al barro presente demostrando que el francés tendrá que correr mucho para superar su presencia.

En el siguiente tramo la tónica no cambiaba con la única diferencia que Jari-Matti Latvala se anotaba el scratch del SS7 aventajando a Sebastien Ogier en 3.2 segundos, lo que lleva la distancia entre ambos a 21.2 segundos. Por detrás, la cabalgada de Andreas Mikkelsen continuaba y ascendía a la cuarta posición con el tercer mejor tiempo del tramo adelantando de una tirada a Robert Kubica, que ya es quinto de la prueba, así como a Elfyn Evans y Martin Prokop. Por su parte, Thierry Neuville también ha recortado buenos segundos y está cerca de poder superar a este trío que compiten sin arriesgar demasiado.

Clasificación tras SS7 del Rally de Argentina del WRC 2014:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:42:56.5

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +21.2

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +2:29.9

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +5:20.8

5. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WR) +5:26.8

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +5:43.3

7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:01.5

8. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +6:08.9

9. Nasser Al-Attityah (Ford Fiesta RRC) +10:28.1

10. Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) +16:14.9

Jari-Matti Latvala puede con Ogier y el barro en Argentina

Al-Attiyah sigue cómodo en WRC2

Por su parte, en la categoría WRC2 no tenemos grandes sorpresas y tras el SS7, Nasser Al-Attiyah atesora una cómoda ventaja, más aún. El piloto catarí no ha querido forzar en el primer tramo de la jornada entregándole el scratch a Lorenzo Bertelli y tampoco en el segundo donde el scratch se lo ha llevado Nicolás Fusch. Con todos los pilotos en competición tras el regreso de Ott Tänak, los cambios han llegado por el abandono de dos pilotos que en la jornada de ayer habían conseguido sobrevivir.

De hecho, Yuriy Protasov volcaba en el SS6 dejando libre la segunda posición que caía en manos de Diego Domínguez, mientras que Nicolás Fusch con sus buenos tiempos conseguía ascender hasta la cuarta posición de la categoría, soñando con poder recuperar los tres minutos y medio que le separan de la segunda posición, para sumar unos valiosos puntos.

Clasificación tras SS7 del Rally de Argentina del WRC2 2014:

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 2:53:24.6

2. Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) +5:46.8

3. Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000) +6:47.1

4. Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC) +9:08.9

5. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +14:25.7

Artículos recomendados