Buscar

RECUPERACIÓN AL COMPLETO

Pretemporada con paso por el quirófano para Jari-Matti Latvala

El finlandés ha sido intervenido para retirar la placa metálica de su clavícula lesionada la pasada temporada.

Pretemporada con paso por el quirófano para Jari-Matti Latvala

Pretemporada con paso por el quirófano para Jari-Matti Latvala

Cuando el finlandés Jari-Matti Latvala sufrió un accidente de esquí el pasado mes de abril, además de no poder asistir al Rally de Argentina donde fue sustituido con Dani Sordo, también pasó por el quirófano para soldar su clavícula tras la factura sufrida. Esta operación que le permitió competir posteriormente en el Rally de Acrópolis, suele estar formada por dos intervenciones y la segunda parte de la misma donde se retira la placa metálica se programó para el periodo entre la temporada 2012 y el inicio de 2013.

De esta forma, Latvala ha pasado por el quirófano durante esta pretemporada para que los especialistas le retirasen la placa metálica de su clavícula, cerrando así este periodo médico y en parte cerrando un periodo, ya que la lesión se produjo en una de sus temporadas más desastrosas con Ford y ahora con su hueso totalmente recuperado y con varios test encima con su nueva montura, comenzará un 2013 con Volkswagen donde aspira a todo.

Al respecto de su paso por el quirófano, Jari-Matti Latvala ha comentado tras salir del centro donde se realizó la sencilla intervención: "Todo ha ido muy bien, me rompí la clavícula y aún tenía la placa y los tornillos fijados, ahora todo está arreglado y todo dentro de mí vuelve a estar en orden".

Organizada pretemporada

Las últimas semanas han sido muy intensas para Jari-Matti Latvala. El finlandés ha estado de test con su nuevo equipo en México, Mónaco y posteriormente en Suecia, donde ha completado sus últimas jornadas a los mandos del Volkswagen Polo R WRC antes de esta operación. Ahora, el finlandés descansará y se recuperará en Finlandia, antes de trasladarse a Monte-Carlo para debutar con Volkswagen: "Nos estamos preparando para el 2013. Todo está listo y estoy muy feliz, y quiero empezar de nuevo otra vez" dijo.

Artículos recomendados