Registro gratuito

Jari-Matti Latvala sigue cimentando la victoria en el Rally de Francia
Jari-Matti Latvala sigue cimentando la victoria en el Rally de Francia

DE OTRO PLANETA

Jari-Matti Latvala sigue cimentando la victoria en el Rally de Francia

Los Volkswagen siguen a un ritmo muy superior al resto. Dani Sordo empieza a sufrir para mantener la cuarta plaza.

FERNANDO SANCHO - 04 OCTUBRE 2014 11:07

Jari-Matti Latvala sigue cimentando la victoria en el Rally de Francia

Nadie puede frenar el ritmo de los Polo R WRC y el Rally de Francia, en caso de haber pelea, ya es cosa de dos. De momento, Jari-Matti Latvala amplía su ventaja al frente de la prueba y ya tiene 14.8 segundos de margen frente a su compañero Andreas Mikkelsen después de la disputa de los tres primeros tramos del bucle matinal del sábado. Kris Meeke que no puede hacer nada por contrarrestar el ritmo de los Volkswagen se mantiene con cierta comodidad en la tercera plaza del Rally de Francia, mientras que la pelea se concentra por la cuarta posición, que todavía ostenta Dani Sordo.

Jari-Matti Latvala no quiere sorpresas y de momento ha encarado la jornada del sábado de la mejor manera. El finlandés se ha llevado el scratch en los tres tramos del bucle y lo ha hecho siempre por delante de Andreas Mikkelsen o Sebastien Ogier, demostrando en conjunto que el Polo R WRC no tiene rival y que lo sucedido en el Rally de Alemania fue un accidente. De hecho, si dejamos al margen a estos tres pilotos y a Kris Meeke, lo más interesante viene en la lucha por detrás.

Jari-Matti Latvala sigue cimentando la victoria en el Rally de Francia

Cruce de caminos

El SS8 ha servido para ver como los pilotos de M-Sport parecen estar más cómodos que en la jornada de ayer. Robert Kubica marcaba el cuarto mejor tiempo y Elfyn Evans el sexto lo que les permitía a ambos ganar una posición en la general. Esta actuación se certificaba en la siguiente especial donde Robert Kubica ascendía a la quinta posición adelantando a un Mads Ostberg que no está encontrando el ritmo deseado al menos hasta el momento. Por su parte, Thierry Neuville ya está décimo y aunque no tiene un ritmo extraordinario, ha superado a Martin Prokop.

Con todo esto y con Dani Sordo haciendo lo que puede, la lucha por la cuarta posición está en unos 16 segundos, siendo ahora la principal amenaza del cántabro el buen ritmo que está consiguiendo sacar de su Fiesta RS WRC el polaco Robert Kubica. Sin embargo, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen a pesar de no mostrar tan buenas sensaciones, también se mantienen en la pelea.

Clasificación tras SS10 del Rally de Francia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:32:34.1

2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +14.8

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +46.5

4. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +1:17.4

5. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +1:24.7

6. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:27.6

7. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:34.2

8. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +2:48.1

9. Bryan Bouffier (Hyundai i20 WRC) +2:48.1

10. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:36.4

Jari-Matti Latvala sigue cimentando la victoria en el Rally de Francia

WRC2: Cambio de líder

Con Pontus Tidemand de nuevo en la prueba, los scratch y el mejor ritmo han sido para el piloto sueco, aunque el mayor rédito lo ha conseguido un portugués. Bernardo Sousa es nuevo líder en WRC2 con un margen de un segundo frente a Quentin Gilbert. Sin embargo, cabe destacar que esta lucha sigue siendo descafeinada si tenemos en cuenta que Kevin Abbring con el 208 T16 R5 está superando ampliamente a los dos aspirantes a la victoria. Xavi Pons ocuparía la cuarta posición.

Clasificación tras SS10 WRC2 del Rally de Francia 2014

1. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) 1:39.02.3

2. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +1.0

3. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +2:05.6

4. Johan Heloise (Subaru Impreza WRX STi) +10:42.9

5. Pontus Tidemand (Ford Fiesta R5) +14:50.5

6. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +23:05.1

7. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +34:50.9

JWRC: Todo apretado

Scratch repartidos entre los tres perseguidores del líder en el Mundial Junior, pero de momento Alastair Fisher se mantiene al frente del JWRC, aunque después de este primer bucle las distancias se han acortado y hasta cinco pilotos se mueven en una distancia de menos de 30 segundos. A pesar de todo, el británico tiene un margen cómodo de 15 segundos que deberá gestionar.

Clasificación tras SS10 JWRC del Rally de Francia 2014

1. Alastair Fisher (Citroën DS3 R3T) 1:43:34.6

2. Eric Camilli (Citroën DS3 R3T) +15.7

3. Martin Koci (Citroën DS3 R3T) +17.7

4. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R3T) +22.5

5. Quentin Giordano (Citroën DS3 R3T) +28.2

6. Yohan Rossel (Citroën DS3 R3T) +1:28.4

7. Aaron Domzala (Citroën DS3 R3T) +7:23.7

La guerra en la categoría R-GT empieza a perder en su lucha. Romain Dumas es líder con una distancia de 50.8 segundos sobre un François Delecour que en el día de hoy ha perdido prácticamente 20 segundos en los tres tramos disputados. Una vez más, los dos Porsche 997 GT3 están colocados haciendo un 'sandwich' a Xavi Pons, en las posiciones decimoctava y vigésima de la general absoluta.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33