Buscar

SEGUNDO BUCLE

Jari-Matti Latvala sigue al frente del Rally de Francia con Dani Sordo 4º

Latvala y Mikkelsen están en batalla particular. Elfyn Evans pierde todas sus opciones por una sanción de 1:40 minutos.

Fernando Sancho

03 octubre 2014 16:37

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala sigue al frente del Rally de Francia con Dani Sordo 4º

Jari-Matti Latvala sigue al frente del Rally de Francia con Dani Sordo 4º

Kilómetro a kilómetro, Jari-Matti Latvala amplía su ventaja al frente del Rally de Francia y aunque todavía resta para terminar la jornada la Súper Especial en Estrasburgo, con casi toda seguridad el finlandés dormirá como líder tras la primera jornada de competición en la que su principal rival por el título y por la victoria ha quedado fuera de juego. En cualquier caso, tampoco ha sido una buena primera jornada para Elfyn Evans sancionado con 1:40 minutos tras confirmarse el retraso en su llegada a la asistencia tras el SS3. El podio de momento lo completa Andreas Mikkelsen y Kris Meeke, los únicos que pueden seguir el ritmo de Jari-Matti.

El SS4 comenzaba como hemos comentado con la confirmación de la sanción de Elfyn Evans, que caía de la cuarta a la de decimotercera posición. En cualquier caso, lo que no cambiaba era el dominio de Volkswagen y una vez pasado por el parque de asistencia, Sebastien Ogier al menos volvía a marcar tiempos rápidos y se quedaba a 0.1 del scratch de Andreas Mikkelsen, que se acercaba muy mucho a Latvala. Sin embargo, como había sucedido por la mañana, Jari-Matti Latvala aprovechaba 'Pays d'Ormont', el tramo más largo de la prueba, para fijar una ventaja que sellaría un tramo después en más del doble. Gracias a ello, Jari-Matti Latvala lidera con 8.5 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

Jari-Matti Latvala sigue al frente del Rally de Francia con Dani Sordo 4º

Otra pelea

Kris Meeke no puede seguir el ritmo de los Volkswagen y ya se sitúa a más de 22 segundos de la cabeza, mientras que la sanción de Elfyn Evans deja en bandeja la cuarta posición a Dani Sordo, que sin embargo está aguantando muy bien el ritmo puesto que Mads Ostberg se ha quedado a 6 segundos aproximadamente del español, cuando al inicio del bucle apenas estaba en 1.2 la distancia entre ambos. El que también ha apretado ha sido Mikko Hirvonen y aunque respecto a la cabeza se ha dejado medio minuto en los tres tramos, al igual que hiciera en el bucle matinal, al menos ha superado a los pilotos de alrededor y ya es sexto por encima de Robert Kubica.

El top ten ha quedado completado tras estos seis primeros tramos por Bryan Bouffier, Martin Prokop y Elfyn Evans, que ha conseguido ascender hasta esta décima posición después de su sanción tras tener que empujar su Fiesta RS WRC para llegar al parque de asistencia. Por su parte, tras los problemas de esta mañana, Thierry Neuville ha recuperado el ritmo y ya es undécimo, aunque a 41 segundos de la zona de puntos.

Clasificación tras SS6 del Rally de Francia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 58:07.3

2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +8.5

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +22.7

4. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +51.5

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +57.6

6. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:00.0

7. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +1:01.2

8. Bryan Bouffier (Hyundai i20 WRC) +1:36.8

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +2:15.7

10. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +2:22.8

Jari-Matti Latvala sigue al frente del Rally de Francia con Dani Sordo 4º

WRC2: Se deshace la baraja

Si tenemos en cuenta que Kevin Abbring ha superado a los pilotos del WRC2 ampliamente hasta sus problemas y que Xevi Pons está en tiempos de estar tercero sin estar inscrito, lo cierto es que es difícil de catalogar el rendimiento de los pilotos de una categoría que además ha sufrido numerosas bajas. Pontus Tidemand sufría un accidente que le dejaba fuera de juego, mientras que Jaroslaw Koltun tenía que detener su Fiesta R5 por problemas mecánicos en el SS5. En definitiva, en un guerra de bajas, Quentin Gilbert sigue líder en WRC2 con 10.6 segundos de ventaja sobre Bernardo Sousa en una guerra que sólo es de dos.

Clasificación tras SS6 WRC2 del Rally de Francia 2014

1. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) 1:01:47.9

2. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +10.6

3. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +2:02.6

4. Johan Heloise (Subaru Impreza WRX STi) +7:11.8

JWRC: Situación estable

Pocos cambios en el Mundial Junior, lo que se traduce en que se mantiene el liderato de Frédéric Hauswald, que tras el SS6 ha acumulado 18.1 segundos de ventaja sobre Alastair Fischer y 22.3 sobre Quentin Giordano. Lo cierto es que poco movimiento hay salvo en el caso de Stéphane Lefebvre, que en el SS6 se dejaba 23 segundos respecto al líder por un pequeño problema.

Clasificación tras SS6 JWRC del Rally de Francia 2014

1. Frédéric Hauswald (Citroën DS3 R3T) 1:04:47.1

2. Alastair Fisher (Citroën DS3 R3T) +18.1

3. Quentin Giordano (Citroën DS3 R3T) +22.3

4. Martin Koci (Citroën DS3 R3T) +23.1

5. Yohan Rossel (Citroën DS3 R3T) +30.4

6. Eric Camilli (Citroën DS3 R3T) +32.1

7. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R3T) +41.6

8. Aaron Domzala (Citroën DS3 R3T) +5:04.5

Por último, la categoría R-GT sigue bastante apretada. Romain Dumas sigue por delante de François Delecour con 29,7 segundos de ventaja, por lo que el intercambio de golpes en los tres tramos de este bucle apenas ha tenido repercusión. Sin embargo, ambos siguen progresando en conjunto y Romain Dumas es decimoséptimo, mientras que François Delecour es decimonoveno, quedando entre ambos Xevi Pons.

Artículos recomendados