Buscar

BUCLE DE TRIPLETES

Jari-Matti Latvala y Volkswagen enderezan el Rally de Cerdeña

Con un factor 'limpieza' menos decisivo, Volkswagen ha sacado su dominio a relucir. Latvala y Ogier ya se juegan el rally.

Jari-Matti Latvala y Volkswagen enderezan el Rally de Cerdeña

Jari-Matti Latvala y Volkswagen enderezan el Rally de Cerdeña

A pesar de que muchos aficionados esperaban que se pudiera repetir la caótica mañana que ha vivido el Rally de Italia, lo cierto es que para desgracia de muchos todo ha vuelto al cauce habitual del presente WRC. Volkwagen se ha olvidado del factor limpieza en el bucle vespertino y ya cabalga hacia una nueva victoria y quién sabe si hacia un triplete. De momento, Jari-Matti Latvala manda en Cerdeña a la finalización de la primera etapa y en su duelo directo con Sebastien Ogier, atesora 22.4 segundos de ventaja sobre el francés, que mañana tendrá más opciones de luchar.

Tres scratch de cuatro posibles han conseguido que Jari-Matti Latvala duera muy tranquilo esta noche en Italia. El piloto finlandés que ya ganó el Rally de Argentina con una primera jornada con guión parecido, ha cerrado la primera etapa del Rally de Cerdeña con una sustanciosa ventaja de 22.4 segundos sobre Sebastien Ogier. Ni mucho menos este margen es definitivo, ya que además mañana los pilotos de Volkswagen partirán en la parte trasera del pelotón y sin limpiar los tramos, pero de momento supone un colchón con el que afrontar la maratoniana etapa de mañana, donde está el tramo más largo de la prueba.

Por detrás, Mads Ostberg no ha podido aguantar el ritmo de los Volkswagen y no sólo ha sido superado por Sebastien Ogier, sino que su tercera posición peligra en sobremanera. De hecho, Mads Ostberg sólo tiene cuatro segundos respecto a Andreas Mikkelsen, que está dispuesto a acompañar en el podio de Cerdeña a sus dos compañeros de marca. En cualquier caso, a partir del piloto noruego se abre una pequeña brecha, lo que no quita mérito a un Robert Kubica que es quinto y está cuajando hasta el momento su mejor rally a los mandos de un World Rally Car de largo, demostrando que en esta prueba que ya conoce mejor, sí que tiene ritmo.

Tan sólo quedan tres World Rally Car más vivos al final de la primera etapa, al menos luchando en tiempos reales por conseguir puntos. En esta guerra, Elfyn Evans se impone a un Martin Prokop que esta tarde ha deslucido en comparación con los buenos tiempos marcados en el primer bucle matinal. Henning Solberg sin hacer ruido está muy cerca de ambos y con aspiraciones de poder seguir ascendiendo posiciones.

Clasificación tras Etapa 1 del Rally de Cerdeña del WRC 2014:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:49:09.5

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +22.4

3. Mads Ostbetg (Citroën DS3 WRC) +33.7

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +37.7

5. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +56.9

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:19.3

7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +1:29.0

8. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1:36.9

9. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +5:15.8

10. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +5:19.9

Jari-Matti Latvala y Volkswagen enderezan el Rally de Cerdeña

WRC2: Kruuda pasa de todo a nada

Todo parecía encaminado para Karl Kruuda, al menos para poder luchar por la victoria en la categoría WRC2. Bien es cierto que su ventaja tras los tres primeros tramos del bucle había quedado en 10 segundos, pero nadie esperaba el desenlace final. Karl Kruuda abandonaba tras romper la suspensión dejando el camino libre a una lucha árabe en toda regla. A pesar de los ataques de Nasser Al-Atityah, de momento el líder en WRC2 es Yazeed Al-Rajhi, aunque sólo atesora 4.1 segundos respecto a su habitual rival del MERC. Por su parte, el portugués Bernardo Sousa es tercero aprovechando los problemas de Quentin Gilbert. Además, Xevi Pons también tenía problemas en el SS9 y caía varias posiciones en la general. Ahora es 30º.

Clasificación WRC2 tras Etapa 1 del Rally de Cerdeña del WRC 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) 1:54:25.3

2. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +4.1

3. Bernardo Sousa (Ford Fiesta S2000) +1:39.9

4. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +1:58.9

5. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +2:01.9

6. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +2:31.4

7. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +2:31.5

8. Martin Kangur (Ford Fiesta S2000) +4:14.4

9. Egon Kaur (Ford Fiesta R5) +6:24.3

10. Giuseppe Dettori (Mitsubishi Lancer EVO IX) +11:05.7

Artículos recomendados