Buscar

JÓVEN PROMESA

Jarkko Nikara estará en el Rally de Catalunya del WRC

Una de las más prometedoras perlas de la escuela de rallies de Finlandia tendrá la oportunida de estar en el Mundial.

Jarkko Nikara estará en el Rally de Catalunya del WRC

Jarkko Nikara estará en el Rally de Catalunya del WRC

La cantera finlandesa ha aportado al Mundial de Rallies grandes pilotos a lo largo de toda su historia. Sin embargo, en los últimos años la afluencia de pilotos suomis al WRC no ha sido tan alta como en el pasado y si dos hombres estaban marcados para poder romper esta racha eran Jarkko Nikara y Esapekka Lappi. Aunque el primero parecía tener la delantera para conseguir este fin, en los últimos meses y tras su buena actuación en el Rally de Finlandia el nombre de moda es el de Lappi.

Pues si Lappi ya debutó en el Rally de Finlandia ahora es el turno de competir para Jarkko Nikara en el Mundial, algo que los aficionados y expertos en el WRC esperaban con ganas. Lo cierto es que el piloto finlandés participó en la primera edición de la Pirelli Star Drivers y posteriormente ha realizado una temporada en el Británico de Rallies con un Citroën DS3 R3T.

Pasos internacionales

Junto a su temporada en el Británico de Rallies, prueba en la que a nivel general no ha pasado muy apercibido, el piloto suomi también ha hecho apariciones a nivel internacional en el IRC, a los mandos de un Subaru Impreza STI del Gruno N. Su próximo paso y quizá el más necesario es su participación en el WRC, ya que estará presente en el Rally de Catalunya.

El nuevo patrocinador conseguido por Nikara ha abierto cualquier tipo de posibilidad para el último rally del Mundial esta temporada y lo cierto es que el finlandés podría competir con el Citroën DS3 WRC que dejará libre Nasser Al-Attiyah, coche con el que tendría un mayor feeling o incluso con el segundo Mini del equipo Prodrive, haciendo equipo con Dani Sordo. Veremos con que turismo compite, pero sin duda verle en los tramos españoles, será otro aliciente en su carrera y en la prueba.

Artículos recomendados