Buscar

CONFIRMADO

Jarkko Nikara repetirá con Prodrive en Portugal

El joven piloto finlandés seguirá con el preparador británico en la cuarta cita del campeonato. El Rally de Finlandia también parece estar en los planes.

Jarkko Nikara repetirá con Prodrive en Portugal

Jarkko Nikara repetirá con Prodrive en Portugal

Jarko Nikkara no pudo estar con Prodrive en el Rally de Monte-Carlo, pero sí que ha competido en el pasado Rally de Suecia a los mandos del Mini John Cooper Works WRC del equipo. Lo cierto es que la temporada no está siendo nada fácil para el preparador británico pero parece que el programa del joven piloto finlandés sigue adelante a pesar de estas dificultades tras la marcha de Mini en un primer término y de Dani Sordo en este invierno. Por ello, en un comunicado enviado, Prodrive ha confirmado que Jarko Nikkara estará en el Rally de Portugal con uno de sus coches.

Lo cierto, es que la actuación de Nikara en el Rally de Suecia no fue muy brillante y casi tuvo una participación testimonial con más pena que gloria, pero el piloto suomi tiene a su favor un relleno presupuesto, condición totalmente prioritaria para el preparador británico, así como cierta experiencia a los mandos del Mini JCW WRC, ya que además de la participación en el Rally de Suecia, lo cierto es que también compitió con este mismo coche en el Rally de Catalunya la pasada temporada.

La compañía de David Richards en un primer momento habló de un programa de seis rallies para Jarko Nikkara, pero parece que de momento se van a ir confirmado poco a poco. Junto al Rally de Suecia y su continuidad en el Rally de Portugal, cuarta cita puntuable del campeonato tras el paréntesis mexicano, también se empieza a comentar que lo más seguro es que Jarkko Nikara pueda estar a los mandos del Mini de Prodrive en Finlandia, prueba de casa y que el piloto suomi no quiere perderse por nada del mundo.

Cambiar las cosas

El objetivo para la cita portuguesa, prueba que se disputa sobre tierra y que supondrá el debut sobre esta superficie de Nikara en 2013 será mejorar la imagen dada en el Rally de Suecia. En la prueba escandinava, Nikara tuvo un accidente en el shakedown y una salida de pista en la primera etapa que acabaron con sus opciones, algo que contrasta sin duda con el quinto puesto y las buenas sensaciones dejadas en el Rally de Catalunya de 2012.

Artículos recomendados