Buscar

WRC

Jarmo Mahonen dispuesto a llevar la contraria a Jean Todt

El futuro del WRC sigue en el aire y el calendario de 2013 parece la mayor disputa entre Jean Todt y Jarmo Mahonen.

Jarmo Mahonen dispuesto a llevar la contraria a Jean Todt

Jarmo Mahonen dispuesto a llevar la contraria a Jean Todt

El calendario de 2013 sigue siendo uno de los temas de conversación más utilizado entre dos pruebas de este campeonato. Y una vez más el protagonista de estas declaraciones ha sido Jarmo Mahonen, que vuelve a anunciar que sólo quiere trece pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallys para la próxima temporada. Desde hace un tiempo se viene hablando de la posibilidad de incluir a nuevos países en el calendario del WRC que por el momento está demasiado centrado en el viejo continente.

Jarmo Mahonen, sabe que las únicas posibilidades para cambiar esta tónica es ampliar el número de pruebas o cambiar algunas de las actuales. Pero parece que el presidente de la comisión del WRC lo tiene claro y quiere mantener un calendario entre 10 y 13 pruebas. El principal objetivo de mantener este número es que no se disparen los costos y que los equipos M1 pueden disputar la temporada completa.

Jean Todt sigue pensando al contrario

Por su parte, el presidente de la FIA sigue con la idea de alargar algunas de las pruebas del Mundial con el fin de parecerse más a los rallys de la antigüedad. Para ello se podrían fusionar pruebas de países limítrofes con mayor kilometraje y reduciendo así el número de pruebas del calendario para compensar el mayor costo de dichos rallys y ampliar fronteras.

Artículos recomendados