Buscar

WRC

Jonh Milligton se despide del WRC

Milly, como es conocido el mundo del motor despide la semana que viene al finalizar el Rallye de Gales

Laura Martín

05 noviembre 2015 22:57

Comparte:

0 0
Jonh Milligton se despide del WRC

Jonh Milligton se despide del WRC

Uno de los rostros más antiguos y conocidos del mundo del WRC, se despide la semana que viene al finalizar el Rallye de Gales (del 12 al 15 de noviembre). Será entonces cuando John Millington ponga fin a su larga y victoriosa carrera de 23 años, habiendo disputado un total de 317 rallyes.

El actual gerente de logística del equipo M-Sport, Millington, comenzó su carrera en el mundo del motor y del WRC en Portugal en el año 1992. En los rallyes es más conocido como Milly, y también fue copiloto experimentado, ganando el Roger Clark Rallye de Inglaterra con Wilson en 2008 y junto a Gwyndaf Evans tres años más tarde.

Desde entonces tan sólo se ha perdido un rallye y ha tenido la oportunidad de trabajar con numerosos campeones del mundo como Colin Mcrae, Juha Kankkunen, Carlos Sainz, Marcus Grönholm o Ari Vatanen entre otros.

Jonh Milligton se despide del WRC

Según recuerda el propio Mill contándolo a wrc.es:"ganar el título de marcas en 2006 en Nueva Zelanda fue lo mejor, la sensación fue indescriptible y el único inconveniente era que estábamos demasiado lejos de casa. Aun así fue el viaje de vuelta más corto anímicamente porque todos estábamos muy contentos".

Mill encabeza un equipo de cuatro personas en la sede de la formación en Dovenby Hall, encargándose de la logística de los rallyes de principio a fin. Se encarga de todos los detalles a la hora de la organización, controlando desde de los vuelos para 80 personas, hasta la reserva de los baños portátiles para el parque de asistencia. Su labor radica en la comodidad de todo el equipo durante las duras pruebas del calendario del WRC.

El británico, natural de Leeds, fue mecánico antes de entrar en el equipo semiofocial de rallyes RED en 1986. En sus comienzos ocupó el rol de coordinador, para posteriormente pasar a la logística de la fábrica de Ford en Boreham. Cambió a M-Sport cuando el equipo se hizo cargo del programa oficial en 1997. El piloto británico se ha despedido explicando que echará de menos a todos los amigos que ha hecho durante tantísimos años y ha añadido que estaba saturado del interés que ha levantado su retirada.

Artículos recomendados