Buscar

BUEN ARRANQUE

Jost Capito se muestra satisfecho con el debut del Polo R WRC

Sin la tercera pasad por el Col de Turino, Sebastien Ogier no pudo celebrar una segunda posición que ha sabido a gloria en la casa alemana.

Jost Capito se muestra satisfecho con el debut del Polo R WRC

Jost Capito se muestra satisfecho con el debut del Polo R WRC

El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, destacó el trabajo de su equipo y la segunda posición lograda en el Rally Monte-Carlo en el debut en competición del Polo R WRC, aunque Capito admitió que no le había gustado que los dos últimos tramos se cancelaran por motivos de seguridad, ya que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia no pudieron celebrar su segundo puesto realizando una tercera pasada por el mítico Col de Turini.

"Estamos muy contentos con la segunda posición", dijo Capito. "Sebastien Ogier hizo un papel excepcional y estoy muy orgullo del equipo. Todos han realizado un gran trabajo, desde los ingenieros a los mecánicos pasando por el personal de marketing" afirmo el director de una Volkswagen que consiguió su primer scratch en su aventura dentro del Mundial de Rallies en el primer tramo del miércoles, experiencia que repitió en la primera especial cronometrada del jueves.

"El Rally Monte-Carlo es la prueba más completa del Campeonato del Mundo y el equipo no sufrió ni el más mínimo problema. Esto hace que me sienta orgulloso y confiado de cara al futuro. Si el equipo puede llevar bien una carrera como el Monte-Carlo, podrá sacar a adelante cualquier rallie", añadió.

Cara y cruz final

Sebastien Ogier consiguió su primer podio con el equipo alemán después de haber estado probando el Polo R WRC durante más de un año antes de la llegada de Volkswagen al WRC 2013 y de competir con el Fabia S2000 para no perder ritmo competitivo. Su nuevo compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, que tiene mucha menos experiencia con el coche, estuvo muy cerca de completar la carrera en su primera participación.

El finlandés Latvala fue otro de los pilotos que sufrieron en sus propias carnes las terribles condiciones con las que se disputó el Rallye Monte-Carlo. Latvala ocupaba la quinta plaza de la general cuando el sábado por la tarde se estrelló contra un muro en la primera pasada por el tramo del Turini que le obligó a abandonar en un fuerte accidente del que por suerte tanto el piloto suomi como su copiloto salieron ilesos.

Fuente: WRC Oficial

Artículos recomendados