Buscar

WRC 2017

Juho Hänninen, la primera apuesta de Toyota

Tommi Mäkinen apuesta por su compatriota, que es el que más test ha hecho con el Yaris WRC 2017.

Adrián González

19 octubre 2016 20:35

Comparte:

0 0
Juho Hänninen, la primera apuesta de Toyota

Toyota Gazoo Racing está en la recta final del desarrollo del Yaris WRC de cara al regreso de la marca nipona al Mundial de Rallys en 2017. Con Tommi Mäkinen al mando del equipo, estos han desarrollado diferentes test con el nuevo coche de cara a tener la mejor puesta a punto en enero del próximo año. Solo quedaba conocer los pilotos que llevarían el Yaris. De momento, ya conocemos a uno.

Con Mäkinen al mando, no es extraño ver a un finlandés en el equipo. Se trata de Juho Hänninen, que volverá al WRC tras formar parte del equipo Hyundai en 2014, y que ha sido el que más test ha realizado con el Yaris WRC 2017. Elección más que lógica pues ya tiene un conocimiento y un feeling con el coche, y con los nuevos WRC, superior a cualquier otro piloto. Seguirá con Kaj Lindström como copiloto.

Oportunidad de quedarse

El piloto finlandés, a sus 36 años, tendrá una gran oportunidad de hacerse fijo en el Mundial tras una carrera llena de 'altibajos': temporadas incompletas, irregularidad, resultados bastante flojos... Desde que en 2006 Hänninen debutara en la máxima competición a bordo de un Lancer WRC, nunca ha corrido un año completo.

Juho Hänninen, la primera apuesta de Toyota

Con Hyundai, Hänninen partía como hombre fuerte en tierra. Participó en la rotación, en aquel 2014, con Dani Sordo y Chris Atkinson, y corrió seis pruebas -Suecia, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia y Gales-. Su mejor resultado son los dos sextos puestos conseguidos ese mismo año -y de forma consecutiva- en Polonia y Finlandia.

Eso sí, nivel tiene y de sobra. En 2010 fue capaz de ganar el IRC con el Fabia S2000. Al año siguiente solamente disputó siete carreras del certamen, pero le dio tiempo a ganar tres pruebas y acabar el campeonato en tercera posición, también con el Skoda. Su última aparición al máximo nivel internacional fue en el Rally de Finlandia 2015, invitado por la organización con un Fiesta WRC.

¿Será Østberg el siguiente?

Con Hänninen ya confirmado, Toyota deberá anunciar a sus pilotos de cara al Rally de Montecarlo y al resto del Mundial 2017. Entre los que suenan para compartir equipo con el finlandés se encuentran sus compatriotas del WRC2, Esapekka Lappi y Teemu Suninen. Eso sí, ya de hace tiempo se habló de la posibilidad de que sea Mads Østberg el líder de la formación comandada por Mäkinen. El noruego no está trabajando con el Fiesta WRC 2017 ni ha renovado con M-Sport. Habrá que esperar.

Artículos recomendados