Buscar

MÁS DETALLES

Juho Hänninen probador de Hyundai Motorsport

A pesar de que era algo ya conocido, ha sido hoy cuando la marca surcoreana ha confirmado al finlandés como piloto probador.

Juho Hänninen probador de Hyundai Motorsport

Juho Hänninen probador de Hyundai Motorsport

A pesar de tratarse de un acuerdo prácticamente firmado y que desde la semana pasada se lleva comentando, precisamente poco después de valorar los pasos de Hyundai Motorsport en su regreso al WRC, se ha confirmado la noticia. Hyundai ha hecho oficial el fichaje de Juho Hänninen como piloto probador del i20 WRC y no estará solo, puesto que la marca surcoreana también ha confirmado que en breve se anunciará el nombre de otro piloto probador que trabajará a la par del finlandés para convertir al Hyundai i20 WRC en un coche ganador desde su primera aparición en el Mundial en 2014.

Con un breve comunicado y una foto que descubre que el piloto que acometió los test en Europa fue el propio Juho Hänninen dejando de lado la opción de Gilles Panizzi, Hyundai Motorsport ha confirmado al finlandés como su piloto de pruebas en una de las decisiones más esperadas de los últimos meses dentro del WRC. De esta forma el finlandés, que estará a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC en la próxima cita mundialista celebrada precisamente en su país, será el encargado de llevar parte del peso del desarrollo del i20 WRC.

Parte del peso porque como ya hemos comentado no será el único piloto probador de la marca surcoreana asentada en Alemania, ya que también la marca ha avanzado que tiene la intención de contar con otro piloto probador que descubrirá en próximas fechas. La función de ambos pilotos será la de desarrollar un coche y tomar una serie de datos en conjunto que permitan a Hyundai Motorsport estar en primer línea de batalla en su llegada al WRC a principios del año próximo.

Punto máximo de una gran carrera

Subcampeón del Campeonato de Producción (PWRC) en 2008 y ganador del SWRC en la temporada 2009 con un Skoda Fabia S2000, la falta de oportunidades hicieron que el piloto finlandés acudiera al IRC donde fue campeón en 2010 también con Skoda. Tras un 2013 algo tumultuoso con presencias y ausencias a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, este paso como probador de Hyundai Motorsport parece directamente encaminado a un contrato como piloto oficial de la marca, algo que se anunciará a finales de año pero que sin duda supondrá el punto máximo de la carrera del brillante piloto finlandés.

Artículos recomendados