Buscar

REY DE FINLANDIA

Juha Salo participará con Protón en dos pruebas del WRC

El exitoso piloto que ha ganado casi todo en Finlandia participará con el equipo Proton en el Rallie de Finlandia y el Rallie de Gran Bretaña.

Juha Salo participará con Protón en dos pruebas del WRC

Juha Salo participará con Protón en dos pruebas del WRC

Juha Salo, campeón del nacional finlandés en hasta siete ocasiones, tendrá la oportunidad de poder disputar dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies con el Proton Satria Neo S2000. Estas dos pruebas en el WRC parece estar ya fijadas y los aficioandos podrán ver al gran campeón escandinavo en la prueba finlandesa del Mundial y además en Gran Bretaña.

El veterano piloto, a sus 36 años, ha firmado un contrato con Proton Motorsport para pilotar el Satria Neo S2000 en Finlandia y en el Rallie de Gales, prueba que se disputará en septiembre. Después de una intensa carrera y trayectoria y con el apoyo de un total de 15 empresas, Salo tendrá una oportunidad irrepetible, que estará compartirá con Per-Gunnar Andersson ya que el sueco tendrá la segunda unidad de la marca en Finlandia.

Con este fin, Juha Salo ya ha realizado un test con Proton Motorsport que ha estado formado por unos 160 kilómetros y que ha trascurrido tanto por pistas de tierra y asfalto en el Reino Unido. El mes fue realizado el mes pasado y supuso la primera aparición de Salo con un coche Súper 2000 en el WRC, algo que se repetirá poco antes del Rallie de Finlandia.

Declaraciones de Salo

"Creo que Proton Motorsports nos ofrece el mejor apoyo posible, y se lo debo agradecer, como no también a Gulf Oil, Teknos y al resto de patrocinadores que me están ayudando a dar este paso tan importante en mi trayectoria como piloto", comenta Salo. "El Proton es un coche de un nivel superior y diferente a los que he estado pilotando hasta ahora. Hay muchos más elementos a tener en cuenta, se necesita más preparación física, concentración para mantener las revoluciones arriba y ser más agresivo. Se trata de un auténtico coche de competición, puro y simple. Tengo que aportar mi amplia experiencia en Finlandia, no necesito forzarme y sobrepasar mis límites. La experiencia con el coche y dar a Proton un buen resultado es lo más importante de todo".

Artículos recomendados