Poco a poco se va nutriendo la lista de pilotos que disputarán de manera habitual las pruebas del Mundial de Rallies en la categoría WRC2. El último en hacerlo como hemos dicho ha sido Julien Maurin, piloto francés que tras conseguir la corona en su país ha decidido dar el salto al Mundial. El pupilo de Nicolás Bernardi no obstante es amante de los nuevos retos y también estrenará en este proyecto copiloto, ya que a su lado estará Nicolás Klinger, ex copiloto entre otros del belga y actual subcampéon del WRC, Thierry Neuville.
División de superficies
En su primera temporada en el Mundial de Rallies con un programa extenso, la prioridad para Julien Maurin y su equipo es acumular experiencia y datos, por lo que ha decidido repartir su programa de la manera más equitativa posible. De esta forma, a los mandos del Ford Fiesta RRC disputará un total de siete pruebas como ya hemos dicho, repartiendo tres sobre tierra -que están por definir-, tres sobre asfalto (Alemania, Francia y Catalunya) y además el Rally de Montecarlo, donde teóricamente podrá competir sobre la nieve y el hielo, otra superficie donde acumular experiencia y luchar con los nombres propios de la categoría.
Sus apariciones hasta la fecha en el WRC han sido bastante limitadas, con el Rally de Francia como principal foco de sus participaciones. De hecho, además del Rally de Francia en el que ha competido en 2010, 2011 y 2012, sólo ha estado presente en las dos últimas ediciones del Rally de Montecarlo, y en España y Portugal en 2011 y 2010 respectivamente.
Artículos recomendados