Buscar

WRC2

Kalle Rovanpera, sin prisa pero mirando al WRC

"Si tengo que competir dos o tres años en el WRC2 no me importa, no tengo prisa", admite el joven piloto de 18 años.

Adrián González

09 diciembre 2018 18:21

Comparte:

0 0
Kalle Rovanpera, sin prisa pero mirando al WRC

Ha sido una de las estrellas del año y, sin duda, la aparición más destacada del WRC en los últimos años. Kalle Rovanpera ha maravillado al mundo de los rallys con un 2018 de ensueño para tratarse de un chaval que cumplió los 18 años en el mes de octubre. Un piloto con algo especial, con un don, con una habilidad y unas características mágicas para esta disciplina. El hijo de Harri Rovanpera ya mira al WRC pero no tiene prisa.

Parece que el joven piloto finés está bien asesorado. En sus declaraciones se denota una dosis de experiencia y tranquilidad que, sin duda, aporta su entorno. "Si tengo que competir dos o tres años en el WRC2 no me importa, no tengo prisa", comentó el joven piloto de Skoda a Autosport. "2019 nos servirá para adquirir más experiencia, compitiendo en el mayor número de rallys posibles. El título de WRC2 no es mi objetivo", reconocía Rovanpera.

De cara a 2020, sí que piensa en un posible salto a la categoría reina pero sin prisa: "Depende de cómo vayan las cosas el próximo año. Después pensaré si estoy listo y si hemos conseguido la experiencia y la velocidad necesaria. Pero nadie sabe lo que ocurrirá y la categoría R5 es un buen sitio para luchar con otros pilotos rápidos".

Kalle Rovanpera, sin prisa pero mirando al WRC

Skoda no le quiere cortar las alas

Por su parte, el manager del equipo Skoda, Pavel Hortek, también ha hablado sobre su piloto, deshaciéndose en elogios hacia él. "Kalle es estremadamente talentoso. Es un riesgo decir esto cuando solo tiene 18 años pero espero que pueda seguir creciendo", explicó el checo. Además, también dejó claro que, pese a tener un "contrato de larga duración con Rovanpera", nunca le cortará las alas: "Como visteis con Juho Hanninen y Esapekka Lappi, nunca le hemos quitado la oportunidad de un piloto joven cuando viene a donde nosotros y nos dice: 'Tengo una propuesta para crecer'".

En relación a esto, mucho se habla sobre un hipotético contrato con Toyota de cara a 2020 que el representante del propio piloto, Timo Jouhki, ya tendría cerrado con Tommi Makinen. No sería desdeñable, tal y como admite el medio Autosport, pues tanto Jari-Matti Latvala como Kris Meeke solo han firmado por una temporada. Es posible que en 2020 sea el propio Rovanpera el que comparta equipo con el líder del equipo finés, Ott Tanak. Y es que sus resultados en este 2018, a sus 18 años, son inmejorables: dos victorias y dos segundos puestos en el WRC2 en las siete pruebas que ha disputado.

"Tiene algo especial, no he visto a nadie como él"

Otro que se ha deshecho en elogios con Rovanpera ha sido Pontus Tidemand. El piloto sueco, segundo en el WRC2 en 2018 y ganador en 2017 admite abiertamente que su ya excompañero "tiene algo especial": "Honestamente él tiene algo especial. No he visto a nadie como él antes. Aprende y encuentra la velocidad muy rápido".

Kalle Rovanpera, sin prisa pero mirando al WRC

Además, Tidemand ha hablado sobre el fin de su etapa en Skoda. "He estado cuatro años aquí y Skoda me ha ofrecido un año más de contrato, así que teníamos la posibilidad de seguir aquí pero los años vuelan ahora. Tengo 28 años todavía y si quiere llegar a ser un piloto del WRC necesito algo más. Estamos trabajando en otras opciones para competir en la categoría WRC en el Rally de Suecia. Siempre lo he deseado y es uno de los eventos en los que puedo conseguir un buen resultado", explico el piloto sueco al medio Autosport. "Estoy feliz del tiempo que he estado en Skoda pero por motivación y por mi carrera es tiempo de cambiar de aires", sentenció.

Fuente de las fotos: Skoda Motorsport y @KalleRovanpera.

Artículos recomendados