Buscar

REGRESO DEL SHOW

Ken Block y el Monster World Rally Team cerca de regresar al WRC

El piloto norteamericano enrolado en 2012 en el Global RallyCross trabaja para regresar al Mundial de Rallies 2013.

Ken Block y el Monster World Rally Team cerca de regresar al WRC

Ken Block y el Monster World Rally Team cerca de regresar al WRC

Tras su salida de Subaru y el comienzo del proyecto Monster World Rally Team con los Ford como bandera, Ken Block ha sido participe de tres temporadas del Mundial de Rallies. En 2010 disputó un total de siete pruebas con un noveno lugar en España como mejor resultado y en 2011 realizó nueve rallies con un octavo lugar en Francia como mejor clasificación. Sin embargo, la temporada de Ken Block en el WRC ha sido muy corta ya que el piloto estadounidense solo ha participado en tres pruebas en 2012.

Este año ha sido más que complicado ver a Ken Block por el Mundial de Rallies. De hecho, de todas las temporadas que ha hecho con la estructura MWRT ha sido el año que menos participaciones ha acumulado. Solo pudimos ver al norteamericano en las pruebas de México, donde terminó noveno, en el Rally de Finlandia donde cuajó una más que buena actuación y en Nueva Zelanda, todas ellas pruebas sobre tierra.

Sin embargo, esta pasada temporada ha sido un año donde Ken Block, presa de los patrocinadores, ha tenido que estar más pendiente del Global RallyCross Championship que de otra cosa y por ello el piloto norteamericano junto a su copiloto italiano Alex Gelsomino están trabajando actualmente para que el equipo Monster World Rally Team regrese al WRC con un programa más extenso en 2013.

Intenciones

El piloto norteamericano Ken Block quiere que el año 2013 tenga como base principal el Mundial de Rallies en lugar del Global RallyCross y el Rally América como ha pasado esta temporada. La intención es continuar con el Ford Fiesta RS WRC que ha manejado durante estos dos últimos años y además conseguir un programa como hemos dicho más extenso, ya que la intención de Ken Block es realizar al menos seis rallies por lo que hemos podido saber.

Artículos recomendados