Buscar

DOS VERSIONES

Abbring se aleja de Toyota y busca World Rally Car

Aunque se le relacionó con Toyota y el desarrollo del Yaris WRC, parece que el camino de Abbring es otro muy distinto.

Fernando Sancho

09 enero 2015 20:28

Comparte:

0 0
Abbring se aleja de Toyota y busca World Rally Car

Abbring se aleja de Toyota y busca World Rally Car

Kevin Abbring fue sin duda una de las revelaciones del ERC 2014. Sólo la falta de rendimiento, o mejor dicho, la falta de fiabilidad del Peugeot 208 T16 R5 le privó de cuajar mejores resultados y porque no, conseguir su primera victoria en el Europeo. En cualquier caso, el joven piloto holandés rompió su relación con Peugeot Sport al final de la temporada y desde entonces muchos han sido los rumores que le han unido a diversos proyectos, ya que se trata de uno de los pilotos con más progresión. Tanto es así, que hace unas semanas se daba por hecho su fichaje por Toyota.

Kevin Abbring fue uno de los pilotos presentes en los test que TMG preparó con el Yaris WRC y el GT86 CS-R3 para jóvenes pilotos. Si en su momento ya comentábamos que Stéphane Lefebvre había optado por seguir bajo el amparo de Citroën, se puede decir que ahora Abbring ha tomado una decisión parecida, a pesar de ver como 'Autosport' daba por hecho su fichaje por la marca japonesa. Tras desmentir al propio medio británico esta información, Kevin Abbring ha confirmado que busca un programa de pruebas sueltas en el Mundial con un WRC.

El objetivo es claro, poder contar con un World Rally Car privado en 2015 en tantas pruebas como sea posible para poder optar a un asiento de fábrica en 2016. No es una tarea fácil pero Kevin Abbring a sus 25 años sabe lo que es brillar por encima del resto en el ERC e incluso lo que es triunfar en el Mundial de Rallies, ya que su presencia en el pasado Rally de Francia-Alsacia se saldó con la victoria entre los vehículos RC2.

¿Y Toyota?

Con Kevin Abbring marcado un camino muy distinto, ahora queda la incógnita de los pilotos que elegirá Toyota para sustituir a Stéphane Sarrazin. En este aspecto, el medio francés 'AutoHebdo' apunta a que finalmente TMG se ha decantado por Eric Camilli y Teemu Suninen. El prestigioso medio va un paso más lejos y afirma que tanto el francés como el finlandés podrían tener un programa con el GT86 CS-R3 una vez que este sea homologado, labor que compaginarían con su labor de desarrollo con el Yaris WRC, a la espera de que Toyota confirme su regreso al Mundial de Rallies en 2017.

Artículos recomendados