Buscar

OPORTUNIDAD

Kevin Abbring debutará en Suecia sin experiencia

El piloto de pruebas de Hyundai ocupará el tercer i20 WRC en el efecto dominó provocado por la lesión de Dani Sordo.

Fernando Sancho

09 febrero 2015 18:48

Comparte:

0 0
Kevin Abbring debutará en Suecia sin experiencia

Kevin Abbring debutará en Suecia sin experiencia

Kevin Abbring está delante de una gran oportunidad. La lesión de Dani Sordo ha provocado un efecto dominó en los baquets de Hyundai Motorsport y mientras Hayden Paddon salta al primer equipo de la formación coreana, el piloto de pruebas tendrá la oportunidad de competir con el tercer i20 WRC. Un reto que le ha venido por sorpresa pero no por ello deja de estar encantado. Kevin Abbring debutará en el Rally de Suecia y lo hará debutando también a los mandos de un World Rally Car después de fichar el mes pasado por el fabricante con sede en Alzenau.

Como es lógico, ante este gran reto, Hyundai Motorsport ha querido dar facilidades al piloto holandés. Por ello y como os contábamos esta mañana, Hyundai ha hecho un nuevo test sobre la nieve que no estaba previsto, otorgando una jornada completa a Kevin Abbring. Será la única experiencia y los únicos kilómetros que tendrá el piloto de 26 años antes de arrancar los reconocimientos de la prueba, por lo que parece lógico que llega sin exigirse ni con ningún objetivo concreto. La otra parte del test de dos jornadas por su parte ha quedado dividida en medio día de pruebas para Thierry Neuville y otro medio para Hayden Paddon.

Motivado

Kevin Abbring ha explicado sobre su participación en Suecia esta semana: "Será una ocasión especial ya que será mi primera participación con un World Rally Car. Obviamente, las circunstancias de esta oportunidad no son ideales y, como todo el mundo, envío mis mejores deseos a Dani Sordo para su pronta recuperación. Tenemos mucho trabajo de preparación para ponernos al día, pero tanto mi copiloto Seb como yo utilizaremos este evento como una experiencia de aprendizaje y trataremos de hacer todo lo posible para ayudar al equipo en la medida de nuestras posibilidades".

Tomándose esta oportunidad con filosofía y con ganas de aprender, como valora Michel Nandan, el piloto bromea con su primera participación a los mandos del Hyundai i20 WRC: "Será un poco como saltar al vacío, pero me gusta este tipo de desafío. Pase lo que pase, será un privilegio representar a Hyundai Motorsport y el Hyundai Mobis World Rally Team en el WRC. Lo haremos lo mejor que podamos".

Artículos recomendados