Buscar

SIGUE LA POLÉMICA

Khalid Al-Qassimi enfadado por el final del MERC

El piloto de Citroën se ha mostrado muy crítico con la decisión aunque también ha sido muy educado con las formas.

Fernando Sancho

11 diciembre 2014 18:15

Comparte:

0 0
Khalid Al-Qassimi enfadado por el final del MERC

Khalid Al-Qassimi enfadado por el final del MERC

El Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC) ya está resuelto y en principio sin ánimos de moverse la decisión final que da por ganador a Nasser Al-Attiyah, después de una doble reclamación que finalmente ha sido aceptada por la FIA. A pesar de ello y aunque el piloto catarí durante la gala de la FIA ha recibido su galardón, eso no quita para que el malestar reine en la otra parte de este conflicto, ya que Khalid Al-Qassimi y el equipo Abu Dhabi Racing se han mostrado realmente contrariados por esta decisión, que consideran realmente injusta a los méritos realizados.

Tras conocerse la noticia de la entrega del título del MERC a Nasser Al-Attiyah, el piloto de Citroën comentaba a través de un comunicado emitido por su equipo: "La competencia con Nasser Al-Attiyah en el Rally Internacional de Dubai llegó a estar en un nivel muy alto y yo estaba realmente cerca. Las veces que conseguimos ganar las etapas hablan por sí mismas. Obviamente estoy muy decepcionado con la decisión que se ha tomado, pero la Corte Internacional de Apelación tiene la decisión final y supongo que hay que acatarla".

Khalid Al-Qassimi enfadado por el final del MERC

En esta línea, Khalid Al-Qassimi además afirmaba: "Creo que gané el Rally Internacional de Dubai de una forma bastante justa. Yo era el más rápido en la mayoría de las etapas. Siento que la decisión no es justa para mí ni para el equipo. He propuesto en varias ocasiones que los coches que participen en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio tengan cámaras on board, pero por alguna razón esta solución no se ha tenido en cuenta desde los organizadores, algo que podría haber aclarado esta situación. En el equipo Abu Dhabi Racing necesitamos pensar en lo sucedido".

En situación

Para los despistados, hay que recordar que el título del MERC estaba en juego en el Rally Internacional de Dubai entre Nasser Al-Attiyah y Khalid Al-Qassimi. Aunque el piloto de Abu Dhabi ganó la prueba por tres décimas de segundo, el catarí Al-Attiyah presentó una queja por haber atajado en un tramo, siendo en primer lugar desestimada por los comisarios deportivos de la prueba pero finalmente valorada por la FIA a instancias de varios organismos de Qatar. Sin duda, un final amargo para una temporada realmente emocionante en el MERC comparada con años anteriores.

Artículos recomendados