Buscar

TOUR DE CORSE

Kubica, el más rápido del Shakedown

El polaco ha sido el más rápido, por delante de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala.

Laura Castro

01 octubre 2015 17:48

Comparte:

0 0
Kubica, el más rápido del Shakedown

Kubica, el más rápido del Shakedown

Kubica ha sido el piloto más rápido en el tramo de Corte de Poggio di Venaco de 3,88 kilómetros. El piloto polaco que se perdió la última cita de Australia para hacer más test de cara a Córcega, ha logrado el mejor tiempo con el Ford Fiesta RS WRC a pesar de las lluvias. Unas lluvias que continuarán mañana de forma torrencial. Una dificultad añadida a los serpenteantes tramos de asfalto de la isla mediterránea.

Kubica ha asegurado a WRC.com que se muestra confiado a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. Sin embargo, ha añadido que "mantenerse sobre la carretera será un gran desafío". El segundo en lograr el mejor crono ha sido el británico Kris Meeke. El piloto de Citroën se quedó a 0.8 segundos de Kubica. Por detrás, Jari-Matti Latvala y el Polo R WRC a 1.3 segundos.

Kubica, el más rápido del Shakedown

Ogier, fuera del podio del Shakedown

El piloto francés, tricampeón del mundo, no ha logrado entrar en los tres mejores cronos en ninguna de sus cinco pasadas. Finalmente, ha quedado cuarto a 1.6 segundos del tiempo de Kubica. Probablemente, la falta de test previos debido al accidente sufrido por Latvala ha influido en la adaptación de Ogier a las estrechas carreteras de Córcega.

Dani Sordo tampoco ha logrado el tiempo esperado y se conforma con un quinto crono. El piloto cántabro ganó hace tres años la cita de la isla mediterránea cuando puntuaba para el Intercontinental Rally Challenge y espera repetir suerte este fin de semana. Mads Ostberg aún en proceso de recuperación del accidente de los test de Australia ha empatado en tiempo con Kevin Abbring.

Tiempos del Shakedown

1. Robert Kubica 2 min 19.0s

2. Kris Meeke 2min 19.8s

3. Jari-Matti Latvala 2min 20.3s

4. Sébastien Ogier 2min 20.6s

5. Dani Sordo 2min 21.1s

6. Mads Ostberg 2min 21.4s

7. Kevin Abbring 2min 21.4s

8. Thierry Neuville 2min 21.9s

9. Andreas Mikkelsen 2min 21.9s

10. Elfyn Evans 2min 22.5s

Artículos recomendados