Buscar

COMPLICADO MOVIMIENTO

Kris Meeke abandona Prodrive para intentar recalar en Skoda

El piloto británico lleva toda la temporada en el dique seco y ha optado por hacer un movimiento arriesgado de cara a su futuro.

Kris Meeke abandona Prodrive para intentar recalar en Skoda

Kris Meeke abandona Prodrive para intentar recalar en Skoda

La paciencia se le ha acabado al británico Kris Meeke y el piloto de rallies que lleva toda la temporada sin competir ha decidido lanzar un órdago a su futuro y ha comenzado los primeros movimientos. Recordemos que el piloto pertenecía hasta la fecha al preparador británico Prodrive y que en su papel de segundo piloto le servía en teoría que completar el programa en el WRC, al igual que ha estado haciendo de manera intermitente Dani Sordo.

Sin embargo, la falta de presupuesto de Prodrive que ni siquiera ha podido realizar un programa completo en el Mundial de Rallies con Dani Sordo ha provocado que el británico no pudiera pilotar durante toda la temporada y que solo pudiera ejercer ocasionalmente de consejero de Eliseo Salazar y de probador de algunos nuevos modelos como el Peugeot 208 R2. Esta prueba le relacionó con la marca francesa que le vio competir en el IRC pero sin embargo, un par de meses después el camino que ha tomado Kris Meeke ha tomado otros tintes y de momento ha roto su relación con Prodrive por la expiración de su contrato.

"Todavía tengo una muy buena relación con Prodrive, pero el contrato ha expirado, simplemente no funcionamos en el equipo. Actualmente estoy hablando con mucha gente para la próxima temporada y espero trabajar con un equipo tan comprometido como yo. Este año he estado desaparecido pero la próxima temporada vuelvo a la competición" afirmó el británico.

Es curioso que esta noticia se de la misma semana en la que va a volver a competir en un Mini John Cooper Works WRC aunque del preparador McGeehan Motorsport durante la disputa del Lurgan Park Rallie. Sin embargo, este primer paso de Kris Meeke en su salida de Prodrive podría estar relacionado con los rumores que llegan desde Gran Bretaña y que le sitúan en unas negociaciones muy avanzadas con Skoda Motorsport.

Difícil decisión

El paso que ha dado Meeke abandonando Prodrive si es cierto que está orientado hacia un posible fichaje por Skoda podría ser un paso muy acertado o en falso. La primera opción sería sustituir a Andreas Mikkelsen dentro del equipo Skoda UK en el IRC, ahora que parece que el noruego estaría a punto de sellar su participación en el WRC con el equipo Volkswagen.

Sin embargo, la posibilidad de que Skoda se tome un año sabático en el IRC para preparar el nuevo Skoda R5 podría provocar una difícil situación para el británico ya que tendría que competir con la estructura UK y mientras tanto trabajar en los proyectos del equipo checo oficial que de nuevo no estaría para competir.

Artículos recomendados