Buscar

TEST CONJUNTO

Kris Meeke y Dani Sordo prueban el Citroën DS3 R5

Ambos pilotos han afrontado una jornada de test con la nueva creación de la casa francesa. Meeke ya viaja a Australia.

Kris Meeke y Dani Sordo prueban el Citroën DS3 R5

Kris Meeke y Dani Sordo prueban el Citroën DS3 R5

Los caminos de Kris Meeke y Dani Sordo se han cruzado en todos los sentidos en los últimos días. Mientras que el piloto del Reino Unido se ha convertido en un hombre pluriempleado capaz de tener que seguir su trabajo de desarrollo en el Peugeot 208 T16 R5 y en el Citroën DS3 R5 y a la vez de ser uno de los dos hombres oficiales de Citroën de cara al Rally de Australia, el cántabro Dani Sordo ha dejado este rol de piloto oficial para la prueba en Oceanía pensando en el asfalto que ya le ha entregado su primera victoria a la par que ha acometido su primer test con la nueva creación francesa.

De esta forma, Kris Meeke y Dani Sordo han coincidio en el test que Citroën Racing ha realizado sobre el DS3 R5 en un tramo de tierra al sur de Francia, concretamente en los alrededores de Brassac, en la región de Castres. Ambos pilotos han tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del representante de Citroën en la nueva categoría FIA con el fin de cruzar opiniones entre un piloto que ya ha sumido bastantes kilómetros a los mandos de este R5 y Dani Sordo, que se estrenará en los test sobre el coche francés.

Por necesidades del guión, el primero en ponerse tras el volante del DS3 R5 ha sido Kris Meeke puesto a la jornada siguiente tenía que acometer el viaje hasta Australia donde disputará su segunda prueba en el Mundial de Rallies a los mandos del Citroën DS3 WRC, lo que ha dejado la segunda jornada de pruebas para un Dani Sordo que tras su victoria está más involucrado en el equipo y estos test son una gran señal a su favor y a la de su posible permanencia en el equipo, algo que todavía está en el aire.

Pequeño aperitivo

Normalmente estos test son altamente secretos y como mucho nos tenemos que conformar con pequeños videos y fotos de aficionados. Sin embargo, en esta ocasión en el test ha estado presente nuestro compañero de Autopista Fernando Albes, gracias al cual podemos disfrutar de este video y de las fotos que acompañan este artículo.

Video y fotos: Fernando Albes

Artículos recomendados