Buscar

RALLY MONTE CARLO

Kris Meeke dicta el compás

El piloto británico se coloca líder tras endosarlo 11 segundos a Ogier en el segundo tramo.

Laura Castro

21 enero 2016 22:35

Comparte:

0 0
Kris Meeke dicta el compás

Kris Meeke quiere cambiar el guión y no ha dudado en aprovechar el segundo tramo para arrancarle el liderato a Ogier. El francés se hacía con el mejor tiempo en el primer tramo de este jueves con 4,1 segundos sobre Meeke y 9,4 sobre Mikkelsen. Por su parte, Jari-Matti Latvala marcaba el cuarto mejor crono de la general y se quedaba a poco más de 11 segundos de su compañero y actual campeón Sébastien Ogier. Sin embargo, las cosas no tardaron en cambiar. Kris Meeke llega con las pilas cargadas a esta nueva temporada del WRC.

El parón del equipo Citroën este 2016, lejos de afectarle parece haberle motivado. El británico ha marcado el mejor tiempo en el segundo tramo nocturno de este jueves y le ha endosado 11 segundos a Ogier y 14,7 a Mikkelsen. Jari-Matti Latvala ha sido el primero en tener encontronazos con el hielo y ha perdido más de 20 segundos respecto al tiempo de cabeza tras sufrir un toque en su Polo R WRC. Tras el podio copado por Meeke, Ogier y Mikkelsen se encuentran Neuville, Paddon y Ostberg. Completando el Top 10 están Latvala, Kubica, Lefebvre y Sordo.

Dani Sordo a casi un minuto de la cabeza

El piloto cántabro no ha tenido un buen arranque en Monte Carlo y se ha quedado a 51,8 segundos de la cabeza tras las primeras dos especiales. Neuville ha tenido una mejor adaptación al nuevo i20WRC y ha logrado mantenerse a las puertas del podio. Sin embargo, el belga ha asegurado que no quería arriesgar para evitar cometer errores ya en el inicio. Por su parte, Paddon vuelve a dar mucho que hablar con un gran tiempo que le mantiene por detrás de Neuville en la general a tan solo 3,5 segundos.

Clasificación general Rally Monte Carlo

1. MEEKE 25:32.1

2. OGIER +6.9

3. MIKKELSEN +20.0

4. NEUVILLE +31.4

5. PADDON +34.9

6. OSTBERG +35.3

7. LATVALA +38.7

8. KUBICA +45.8

9. LEFEBVRE +48.6

10.SORDO +51.8

Fuente de fotografías: Abu Dhabi Racing.

Artículos recomendados