Buscar

GRAN FICHAJE

Kris Meeke llevará el desarrollo del Citroën DS3 R5

A su aparición en el Rally de Finlandia con el DS3 WRC se suma el programa de desarrollo del R5 de la marca francesa.

Kris Meeke llevará el desarrollo del Citroën DS3 R5

Kris Meeke llevará el desarrollo del Citroën DS3 R5

Kris Meeke es uno de los hombres de moda del WRC a pesar de no estar en competición. En los últimos meses el piloto ha sonado para Skoda Motorsport e incluso como piloto de pruebas y desarrollo de Hyundai Motorsport en su aventura de regreso al WRC. Sin embargo, parece que Meeke poco a poco va ligando su futuro cercano a Citroën Racing. A la participación de Kris Meeke con el Citroën DS3 WRC en el Rally de Finlandia que ya comentamos hace prácticamaente un mes, ahora parece que la colaboración de Kris Meeke se extiende puesto que será el principal encargado del desarrollo del Citroën DS3 R5, nuevo coche de la marca francesa que se presentó en el pasado Rally de Portugal.

Además de su participación en el desarrollo del Citroën DS3 R5 también tendrá un papel importante en la fase final del 208 T16 R5. De esta forma, Kris Meeke tiene en el horizonte un programa interesante que se podría completar con la llegada del piloto al Europeo de Rallies como premio por el trabajo realizado por los dos nuevos modelos del grupo PSA. De momento, el R5 de Citroën apenas es una maqueta a tamaño real, pero Kris Meeke tendrá por delante los próximos meses para intentar convertir este modelo en la referencia en esta nueva especificación.

Sin embargo, aunque pueda parecer que el 208 T16 y el DS3 R5 son iguales, lo cierto es que Kris Meeke tendrá que combatir con dos coches de comportamiento muy distinto. Así lo explica Xavier Mestelan-Pinon, jefe de Ingenieros de Citroën: "Nuestro R5 es el 80% idéntico a su hermano, el Peugeot 208 T16. La principal diferencia se encuentra en el chasis por lo que el DS3 tiene una distancia entre ejes menor y es más corto, lo que implican diferencias en el diseño del chasis y en el funcionamiento".

Favorito para muchas cosas

La ausencia de Khalid Al-Qassimi en Finlandia convierte a Kris Meeke en el favorito para ocupar su DS3 WRC, mismo papel de favorito para que Meeke puede estar en el Campeonato de Europa con Peugeot. Además, el ex campeón del IRC irlandés también es el favorito para hacer debutar al Citroën DS3 R5 en el Rally de Alsaica a principios de octubre, fecha que ha fijado la marca para hacer debutar esta nueva creación en competición.

Artículos recomendados