Buscar

SORPRESA

Kris Meeke no esperaba su podio en el Rally de Argentina

El piloto británico es bastante sincero sobre su segundo podio de esta temporada conseguido en Argentina.

Kris Meeke no esperaba su podio en el Rally de Argentina

Kris Meeke no esperaba su podio en el Rally de Argentina

Kris Meeke consiguió su segundo podio como piloto de Citroën en el Rally de Argentina. La actuación del piloto británico no fue la más destaca de la prueba sudamericana, ni mucho menos, pero lo cierto es que a base de regularidad y de no cometer errores consiguió terminar tercero, algo de lo que no pueden alardear sus rivales y ni siquiera su compañero de marca. Sin embargo y a pesar del éxito de sumar un nuevo podio después del que consiguió a principios de año en Montecarlo, la sensación es un poco amarga e incluso el británico reconoce que se sorprendió al conseguir esta posición.

Como decimos, la sorpresa de Kris Meeke es comprensible puesto que como comentaba al principio de la prueba, el objetivo real del piloto norirlandés era acabar la prueba, sobre todo porque comenzaba el Rally de Argentina después de acumular dos abandonos consecutivos en México y Portugal. Sin embargo, el piloto aprovechó a la perfección su constancia y con los distintos abandonos vividos en la jornada del viernes, Meeke obtuvo casi sin querer una ventaja de cuatro minutos sobre su más inmediato perseguidor. A pesar de los ataques de Andreas Mikkelsen, su podio al final no estuvo en peligro en ningún momento.

Palabras sinceras

Kris Meeke era bastante sincero para explicar su podio con el DS3 WRC: "Para ser honesto, no esperaba esto. Solo había disputado antes esta carrera cuando formaba parte del IRC, pero los tramos eran completamente diferentes. Básicamente fue todo nuevo para mí y solo buscaba hacer unas buenas notas por las condiciones que se dieron. Cuando nos encontramos en el tercer puesto después de que todos nuestros rivales abandonasen el viernes, entramos en un rally diferente. A partir de ese momento tenía que proteger mi posición después de las salidas en México y Portugal. Tenía que terminar y estoy muy feliz de acabar en la tercera posición".

"Estaba preparado para utilizar cada segundo que tenía para lograr la tercera plaza. No necesariamente tenía que ganar por un minuto. Solo tenía que hacerlo por un segundo. Después de cinco rallies ya sumo dos podios en mi primera temporada completa, lo que está bastante bien. Este año me sirve para aprender y eso es lo que tengo que seguir haciendo" analiza en términos globales el piloto norirlandés de Citroën.

Artículos recomendados