Comenzando con el test desarrollado por el equipo Jipocar Czech National Team, en el Rally de Cerdeña esta estructura tendrá dos participantes como sucedió en Montecarlo. Por ello, el equipo checo no ha querido dejar nada al azar y ha completado dos jornadas de pruebas en las que Martin Prokop y Jaroslav Merichárek han compartido tramo. La mala suerte ha querido que la segunda jornada de estos test estuviera pasada por agua, algo que sin duda es un contratiempo ya que parece poco probable que pueda llover durante la disputa del Rally de Cerdeña, aunque la previsiones todavía son lejanas.
En cualquier caso, ambos pilotos pueden estar satisfechos de estos test ya que se desarrollaron sin incidencias, algo especialmente importante para Merichárek. Al fin y al cabo, Martin Prokop está en todas las pruebas del WRC y tiene mucho más tomada la mano al Fiesta RS WRC, pero Jaroslav Merichárek hace apariciones ocasionales y estos test previos le sirven para recuperar sensaciones sobre el World Rally Car.
Robert Kubica
Por su parte, Robert Kubica también ha estado de test con su Fiesta RS WRC. Si los piloto de Jipocar escogían un tramo de bosque, a nuestro entender con pocas similitudes con lo que se encontrará en Cerdeña, el equipo RK M-Sport no ha cometido este error y Robert Kubica ha tenido una jornada muy provechosa de pruebas en tramos con tierra blanda, donde se levantaba mucho polvo, más parecidos a los que se verán en la cita italiana. El piloto polaco tiene muchas ganas de competir en esta prueba, ya que la temporada pasada en Italia consiguió su segunda victoria en la categoría WRC2, poniendo las bases de su título con el DS3 RRC.
Artículos recomendados