Buscar

WRC

Kubica seguirá dando guerra al menos una temporada más

Robert Kubica ya está pensando en la próxima temporada del WRC que comenzará con el Rally de Montecarlo.

Laura Martín

23 noviembre 2015 19:31

Comparte:

0 0
Kubica seguirá dando guerra al menos una temporada más

Robert Kubica busca exprimir toda la experiencia que tiene acumulada tras las dos últimas temporadas del Campeonato Mundial de Rallyes en las que ha participado con su Ford Fiesta RS WRC. El piloto polaco ya se encuentra preparando la primera prueba del calendario del WRC que será el esperado Rallye de Montecarlo, y que lugar durante la segunda quincena de enero.

Kubica ha demostrado a lo largo de esta temporada que es un piloto muy veloz y con muy buenas manos pero los errores de pilotaje y problemas mecánicos que ha ido teniendo le han impedido sumar más puntos que los once que ha conseguido. El polaco dice conocer pieza a pieza del coche tras haberlo montado y desmontado tantas veces a lo largo de todo este tiempo que lleva participando en el WRC.

Kubica seguirá dando guerra al menos una temporada más

Declaraciones del polaco

Según afirmaba el propio Kubica para Autosport: "Para ser sinceros, creo que este sería el peor momento para dejar de correr. En los últimos cinco o seis rallyes me sentía más maduro como piloto de rallyes. Había muchas cosas que me sorprendían antes y ahora me parecen normales, cuando nos sentíamos cómodos en el coche íbamos mejor y más rápido. La experiencia ganada en cada carrera ha sido la clave. Montecarlo es un rallye que tiene que ser bien preparado para poder hacer pruebas en diferentes condiciones. Así que lo primero de todo es ver si tenemos el presupuesto para prepararnos. Si lo tengo, estaré allí, si no, mejor me quedo en casa", afirmó el polaco.

Artículos recomendados