Buscar

WRC GALES 2018

Lappi empieza mandando

El piloto de Toyota ganó el tramo espectáculo en el hipódromo de Tir Prince metiéndole tres décimas a su compañero Latvala y a Neuville.

Adrián González

04 octubre 2018 23:29

Comparte:

0 0
Lappi empieza mandando

Ya ha arrancado el Rally de Gales y lo ha hecho con victoria y liderato provisional para Esapekka Lappi. El piloto de Toyota fue el más rápido en el primer tramo de la prueba británica, una superespecial en el hipódromo de Tir Prince en Conwy. El finés le metió tres décimas a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y al líder del Mundial. Thierry Neuville, de esta forma, se sitúa como el primero de los favoritos en liza.

Todo ello en un tramo de solo 1,7 kilómetros, en el que los pilotos recorrían el óvalo del hipódromo de Conwy, además de la zona de parking y alrededores del Tir Prince. El tiempo marcado por Lappi fue de 1:21.6 seguido de los citados Latvala y Neuville a tres décimas y los otros dos contendientes al título, Sébastien Ogier (Ford) y Ott Tanak (Toyota), se quedaron a siete y nueve décimas respectivamente. Por su parte, los Hyundai de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, se quedaron a casi dos segundos.

Octavo y primero de los WRC2 fue el jovencísimo Kalle Rovanpera (Skoda). El piloto finés, que acaba de cumplir los 18 años, se quedó a 2.2 del tiempo más rápido y superó a vehículos más potentes como los Ford de Suninen y Evans y los Citroën de Breen y Ostberg. Rovanpera, de esta manera, iniciará la jornada del viernes liderando el segundo apartado del Campeonato del Mundo, con seis décimas sobre Pontus Tindeman (Skoda) y nueve respecto a Nil Solans (Ford).

Por otro lado, entre los participantes en el WRC3, el más rápido fue el local Tom Williams, con Taiko Lario a cinco décimas y Enrico Brazzoli a 5.1. Ojo porque el otro británico, Louise Cook, se dejó más de trece segundos. Williams, por cierto, acabó a 16.7 segundos del mejor tiempo de Lappi.

Y mañana...

Mañana arranca la competición a lo bestia, con 111 kilómetros de competición contra el crono. La jornada se disputa en la zona de Snowdonia con tres tramos y su repetición: se disputarán las especiales de Clocaenog (7,67 km), Brenig (29,13 km) -el tramo más largo de la prueba- y Penmachno (16,95 km). Además, de manera consecutiva y en el bucle matinal se disputarán las dos pasadas al novedoso Slate Mountain (1,63 km).

Clasificación general después del SS1

1. Esapekka Lappi-Janne Ferm (Toyota) 1:21.6

2. Jari-Matti Latvala-Mikka Antilla (Toyota) +0.3

3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai) +0.3

4. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford) +0.7

5. Ott Tanak-Martin Jarveoja (Toyota) +0.9

Fuente de las fotos: Toyota Gazoo Racing WRC y Rally de Gales oficial.

Artículos recomendados