Buscar

ACCIDENTE

Latvala le deja en bandeja el Rally de Gales a Seb Ogier

Jari-Matti Latvala sufría una salida de pista en el SS9. Ogier cabalga solo hacia la victoria con la segunda posición en gran disputa.

Fernando Sancho

15 noviembre 2014 13:49

Comparte:

0 0
Latvala le deja en bandeja el Rally de Gales a Seb Ogier

Latvala le deja en bandeja el Rally de Gales a Seb Ogier

El Rally de Gales ha quedado sentenciado, salvo que un error del campeón decida lo contrario. Con el accidente de Jari-Matti Latvala en el primer tramo del bucle, la pelea entre los pilotos de Volkswagen ha quedado diluida entre el barro presente gracias a la lluvia nocturna, que de nuevo hoy ha arreciado sobre los tramos. Con la baja del finlandés, Sebastien Ogier es líder con una cómoda ventaja de 1:10 sobre Mads Ostberg, que ha ascendido a una segunda posición por la que se está cotizando muy alto, con tres pilotos en una distancia mínima. De hecho, los dos pilotos de Citroën le están poniendo las cosas duras a Mikko Hirvonen.

Como ya comentábamos, la jornada comenzaba con el terreno más embarrado si cabe después de las lluvias que se han producido durante toda la noche. Como es lógico, los pilotos más fuertes salían con 5 cubiertas blandas para afrontar el bucle matinal del sábado y sin embargo, lo más destacado es que las grandes sorpresas no tardaban en llegar. Jari-Matti Latvala sufría una salida de pista cuando iba al ataque para colocarse líder. El finlandés que había tenido ya algunos sustos quedaba enganchado en una cuneta y además de dañar el Polo R WRC, perdía 3:15 minutos tras ser auxiliado por los aficionados.

Latvala le deja en bandeja el Rally de Gales a Seb Ogier

Cruce de caminos

A pesar del fiasco sufrido ayer, el orden de salida ahora beneficiaba a un Andreas Mikkelsen que se anotaba tres de los cuatro scratch posibles. Sin embargo, en cada una de las especiales que dominaba el piloto noruego sucedían diversas incidencias. En el SS10, Thierry Neuville sufría tres pequeñas salidas de pista, que sin ser determinantes, le hacían perder un buen puñado de segundos. En el SS11, Jari-Matti Latvala seguía sufriendo sin alerón trasero, pero lo más destacado es que Mads Ostberg adelantaba a Kris Meeke por la tercera posición.

Con el SS12 neutralizado, el pequeño tramo de Chirk Castle ponía el punto y final al bucle matinal, con scratch de Henning Solberg y cambios en la batalla por la segunda posición. Sebastien Ogier cerraba el bucle con una ventaja de 1:10 sobre el segundo clasificado, que pasaba a ser Mads Ostberg tras suprerar a Mikko Hirvonen. Al final, la batalla por los puestos del podio quedaba en 1.4 segundos, con Kris Meeke apretando a sus dos rivales. Por detrás, Thierry Neuville y Elfyn Evans preceden a un Ott Tänak con pequeños problemas en el SS10. El top ten queda completada por Henning Solberg, Martin Prokop y Jari-Matti Latvala, que intenta minimizar daños.

Clasificación tras SS13 del Rally de Gales del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:00:22.6

2. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:10.1

3. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:10.8

4. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:11.5

5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:33.5

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:48.7

7. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:29.7

8. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2:42.1

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:14.2

10. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +3:33.4

Latvala le deja en bandeja el Rally de Gales a Seb Ogier

WRC2: Ketomaa se lo cree

Jari Ketomaa sigue en su línea de no dar tregua, porque es la única opción que le queda. El finlandés ha sumado dos scratch de los cuatro tramos que han estado en juego debido a la neutralización del SS12. El finlandés mantiene una cómoda ventaja de 56.5 segundos sobre Bernardo Sousa, mientras que con el rabillo del ojo observa la actuación de su rival por el título por detrás. Nasser Al-Attiyah es séptimo, aunque no termina de encontrar el ritmo y apenas ha podido recortar unos segundos a Valeriy Gorban para rebasarle en cuatro tramos. Ser séptimo le vale, siendo octavo el campeonato viaja lejos de Catar.

Clasificación tras SS13 WRC2 Rally de Gales 2014

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 2:08:00.4

2. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +56.5

3. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +1:22.5

4. Matthew Wilson (Ford Fiesta RRC) +1:28.8

5. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +1:34.8

6. Tom Cave (Ford Fiesta R5) +1:35.1

7. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +1:46.8

8. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +1:49.2

9. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +2:35.5

10. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) +3:02.8

JWRC: Todo en Alastair Fisher

Reparto de esfuerzos y scratch en el bucle matinal del sábado en el Mundial Junior, aunque con poca variación en las posiciones y en las distancias entre los pilotos. De hecho, Alastair Fisher sigue cómodamente como líder del JWRC con una ventaja de más de un minuto de ventaja sobre Martin Koci, autor de dos scratch. El finlandés Henri Haapamäki es ahora tercero, diez segundos por detrás del piloto eslovaco.

Artículos recomendados