Buscar

ARRANCA EL RALLIE

Latvala domina la QS pero Hirvonen abrirá pista en la primera etapa

El Rallie de Nueva Zelanda ha dejado un primer día en el que Citröen con Loeb ha dominado el Shakedown, Ford con Latvala la QS e Hirvonen ha elegido abrir pista mañana.

Latvala domina la QS pero Hirvonen abrirá pista en la primera etapa

Latvala domina la QS pero Hirvonen abrirá pista en la primera etapa

El Rallie de Nueva Zelanda ya está en marcha. Aunque el seguimiento de la prueba del WRC es complicada por la diferencia horaria, anoche en horario español se celebraron los primeros tramos de la prueba, que como viene siendo habitual estuvieron conformados por el Shakedown y el tramo clasificatorio, el cual dio lugar a la posterior elección de posición de partida de cara a la primera etapa.

Shakedown

Comenzando por el shakedown, el día comenzaba muy bien para los chicos de Citroën ya que Sebastien Loeb era el que tomaba el mando en esta primera toma de contacto con los tramos resbaladizos de las pistas neozelandesas. Para mayor disfrute de la marca del Chevron, el joven Thierry Neuville era segundo y nos teníamos que remontar hasta la tercera posición para ver al primero de los Ford, pilotado en este caso por el piloto noruego Petter Solberg.

En esta primera toma de contacto, los pilotos han apurado las últimas opciones de tener el manejo perfecto de sus coches, que se antojaba algo de vital importancia de cara a la clasificación que se iba a disputar pocos minutos después. Por su parte, Dani Sordo ha terminado en la octava posición con el Mini WRC.

Resultados Shakedown Rallie Nueva Zelanda

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 2:33.7

2. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) 2:34.0

3. Petter Solberg (Ford Fiesta WRC) 2:34.5

4. Evgeny Novikov (Ford Fiesta WRC) 2:35.3

5. Ott Tänak (Ford Fiesta WRC) 2:35.4

6. Jari Matti Latvala (Ford Fiesta WRC) 2:35.6

7. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) 2:35.6

8. Dani Sordo (Mini WRC) 2:36.6

9. Jari Ketomaa (Ford Fiesta WRC) 2:37.2

10. Manfred Stohl (Ford Fiesta WRC) 2:40.3

11. Ken Block (Ford Fiesta WRC) 2:41.6

12. Armindo Araújo (Mini WRC) 2:42.3

13. Paulo Nobre (Mini WRC) 2:52.9

Tramo Clasificatorio

Sin embargo, ya en el tramo clasificatorio las sensaciones cambiaban de bando y era Jari Matti Latvala con el Ford el que marcaba el mejor tiempo por delante de Mikko Hirvonen con el Citroën y de su compañero Petter Solberg. Aunque en teoría el finlandés de Ford aun no se encuentra al 100% después de su lesión, su primer tramo ha sido muy bueno y ha conseguido el mejor tiempo de todos, lo que a la postre le significaría poder elegir su puesto de salida para la primera etapa.

Lo cierto es que a pesar de estos teóricos problemas, el joven finlandés de Ford ha mostrado un garan nivel durante la QS disputada en Auckland. Con Hirvonen segundo y Solberg tecero, el líder del campeonato Sebastien Loeb se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. Por su parte, Dani Sordo que tuvo algunos problemas a la hora de arrancar el tramo, donde pudo perder perfectamente entre 2 y 3 segundos, terminó en séptima posición con su Mini WRC, justo por detrás de Ott Tänak, Thierry Neuville y el propio Sebastien Loeb.

Resultados QS Rallie Nueva Zelanda

1. Jari Matti Latvala (Ford Fiesta WRC) 2:31.8

2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) 2:32.2

3. Petter Solberg (Ford Fiesta WRC) 2:32.4

4. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 2:32.7

5. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) 2:32.9

6. Ott Tänak (Ford Fiesta WRC) 2:33.1

7. Dani Sordo (Mini WRC) 2:33.2

8. Jari Ketomaa (Ford Fiesta WRC) 2:33.9

9. Evgeny Novikov (Ford Fiesta WRC) 2:34.1

10. Manfred Stohl (Ford Fiesta WRC) 2:37.6

11. Ken Block (Ford Fiesta WRC) 2:37.7

12. Armindo Araújo (Mini WRC) 2:38.2

Orden de salida Etapa 1

Una vez completada la clasificación, Ford optó por poner un coche muy adelantado como es Petter Solberg saliendo desde la segunda posición y uno muy retrasado, con Jari Matti Latvala partiendo desde el último lugar. Citroën sin embargo apostó por salir con sus dos pilotos por delante , con Hirvonen abriendo las competencias y Sebastien Loeb saliendo desde el tercer lugar. Por su parte, Dani Sordo partirá desde la quinta posición, por detrás de Ott Tänak y por delante de Ketomaa.

Como ya venimos diciendo, la climatología será fundamental a la hora de acometer este rallie y de producirse la lluvia en esta primera jornada, la elección de la posición de salida puede tornarse fundamental.

Orden salida Etapa 1 Rallie Nueva Zelanda:

1. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

2. Petter Solberg (Ford Fiesta WRC)

3. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

4. Ott Tänak (Ford Fiesta WRC)

5. Dani Sordo (Mini WRC)

6. Jari Ketomaa (Ford Fiesta WRC)

7. Evgeny Novikov (Ford Fiesta WRC)

8. Manfred Stohl (Ford Fiesta WRC)

9. Armindo Araújo (Mini WRC)

10. Paulo Nobre (Mini WRC)

11. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)

12. Jari Matti Latvala (Ford Fiesta WRC)

Artículos recomendados