Buscar

CASI DECIDIDO

Latvala da la estocada al Rally de Argentina en el barro

La niebla y el barro han sido compañero de viaje en los dos primeros tramos del domingo, que dejan casi todo decidido.

Latvala da la estocada al Rally de Argentina en el barro

Latvala da la estocada al Rally de Argentina en el barro

Pocas dudas quedaban al ver la confianza con la que Jari-Matti Latvala encaraba los tramos de que nos encontrábamos ante un piloto que tenía como único objetivo ganar el Rally de Argentina. Y tras los dos primeros tramos de la jornada dominical, la prueba casi ha quedado sentenciada a su favor. Jari-Matti Latvala ha conseguido disparar su ventaja por encima del minuto con Sebastien Ogier y tan sólo tiene dos tramos por delante para conseguir la segunda victoria de su temporada tras la sumada en el Rally de Suecia. Lo más destacado en estos dos tramos ha sido el barro, la niebla y el abandono de Mads Ostberg.

La mañana en el WRC comenzaba con cierta niebla que se ha ido haciendo más densa, lo que único a las ingentes cantidades de barro presentes en los dos tramos ha convertido este inicio del domingo en una auténtica tortura china para los pilotos. Algunos decían que era prácticamente imposible controlar el coche, otros que se habían enfrentado a la especial máss dura de sus vidas, pero lo cierto es que el que peor lo ha pasado ha sido Mads Ostberg que ha pilotado con una mano ante los dolores que tiene en la otra. Al final y tras completar los dos tramos del bucle, ha decidido abandonar.

Por lo demás, la lucha en estos dos tramos no ha tenido demasiada miga ya que Jari-Matti Latvala ha puesto la directa hasta conseguir casi doblar la distancia que tenía sobre su compañero de equipo, que ha confirmado al final del bucle que se tenía que conformar con la segunda posición. Sin embargo, otro de los puntos de atención ha sido el doble scratch conseguido por Mikko Hirvonen, el único que se ha sentido cómodo sobre el barro quizá por salir primero y que ha ido muy rápido con el Ford Fiesta RS WRC. En la otra guerra previstra por la tercera posición, se puede decir que Kris Meeke ha aguantado el tipo ante el ataque quizá más moderado de Andreas Mikkelsen.

Por detrás, Elfyn Evans se ha acercado mucho a Robert Kubica en la pelea que tienen ambos por la sexta posición, mientras que presa de su excelente ritmo Mikko Hirvonen podría dar caza al líder del WRC2, Nasser Al-Attiyah, que ocupa la novena posición con 42 segundos de ventaja sobre el finlandés. Veremos si le da tiempo.

Clasificación tras SS12 del Rally de Argentina del WRC 2014:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 4:07.38.8

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1:07.5

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +4:26.0

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +5:49.5

5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +7:14.9

6. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WR) +8:41.6

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +8:52.7

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9:50.4

9. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +19:18.4

10. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +20:00.8

Latvala da la estocada al Rally de Argentina en el barro

Pelea por la 2ª posición en WRC2

En una pelea en la distancia se está decidiendo lo único que queda por definir en la categoría WRC2 puesto que el primer puesto de Nasser Al-Attiyah está más que claro. Diego Domínguez está haciendo lo que puede con su Ford Fiesta R5 pero Nicolás Fusch a base de ritmo se le está echando encima. De hecho, el piloto peruano se ha colocado a 50 segundos de su rival y con dos tramos por delante viendo el rimot de cada uno todavía es viable que le pueda cazar. Por último, cabe destacar los problemas que ha tenido Gustavo Sosa y que le han permitido a Abdulaziz Al-Kuwari conseguir la quinta plaza de la categoría.

Clasificación tras SS12 del Rally de Argentina del WRC2 2014:

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 4:26:57.2

2. Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) +6:09.6

3. Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC) +6:58.7

4. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +12:47.4

5. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +20:06.2

Artículos recomendados