Buscar

PROCESO DE APRENDIZAJE

Latvala expresa sus sensaciones con el Polo R WRC tras los primeros test

El piloto finlandés tiene por delante un proceso de adaptación importante. Tras probar sobre tierra, asfalto, hielo y nieve se muestra satisfecho.

Latvala expresa sus sensaciones con el Polo R WRC tras los primeros test

Latvala expresa sus sensaciones con el Polo R WRC tras los primeros test

Jari-Matti Latvala se ha subido en las últimas semanas al Polo R WRC sobre cualquier superficie. Un test de asfalto en Alemania, uno sobre tierra en México y el reciente test por las carreteras monegascas sobre nieve y hielo permiten al piloto finlandés tener las primeras conclusiones sobre la montura que en apenas siete semanas le hará competir en el primer rally de la temporada 2013. Sin embargo, aún queda un largo camino para que el piloto finlandés saque todo el jugo a su nuevo coche.

Bien es cierto que como hemos dicho ha probado sobre todas las superficies y que el propio piloto suomi afirma haber quedado impresionado con el Volkswagen. Sin embargo, es cierto que el finlandés tendrá que adaptarse a un coche que todavía no conoce del todo y que principalmente ha sido desarrollado por un Sebastien Ogier que pilota de una forma muy diferente a la que lo hace Latvala. Si a esto sumamos que al Ford Fiesta RS WRC lo conocía a la perfección por haberlo desarrollado, ahora el finlandés tendrá una situación en la que deberá trabajar para ponerse al día.

Sin embargo, Jari-Matti Latvala es muy optimista sobre todo con lo que respecta al equipo y el trabajo desarrollado: "Por lo que he visto todo el mundo está muy motivado. Tenemos un montón de ingenieros de recolección de datos. En todas las pruebas que se han hecho, tratamos de ser creativos y todos los ingenieros y los mecánicos están escuchando lo que los conductores decimos y ellos traen esa información sobre el coche para mejorarlo."

Satisfecho ante el cambio

Aun así, Latvala confiesa más optimista si cabe que hay cosas distintas en su nuevo coche, pero que no le preocupan en exceso: "Tengo sensaciones muy positivas sobre el futuro. Cuando empecemos el rally siempre habrá que afinar algo y tenemos que concentrarnos en los detalles, pero todo se ve muy bien para el futuro. El Polo es diferente a los otros coches con los que he estado corriendo. Hay que llevarlo más recto, se necesita pilotarlo, como yo digo, como un tren".

Artículos recomendados