Buscar

TRAS SS18

Latvala vuela en Finlandia con Ogier de nuevo segundo

Jari-Matti Latvala es casi espectador de la pelea entre Ogier y Meeke por la segunda plaza. Cambio de líder en WRC2.

Fernando Sancho

02 agosto 2014 12:37

Comparte:

0 0
Latvala vuela en Finlandia con Ogier de nuevo segundo

Latvala vuela en Finlandia con Ogier de nuevo segundo

El Rally de Finlandia prosigue su curso y en el bucle matinal de este sábado, la situación se mantiene estable. Jari-Matti Latvala lidera con cierta comodidad después de 18 tramos con una ventaja de casi 30 segundos sobre Sebastien Ogier, que reubicado en el orden de salida y sin tener que abrir pista ha conseguido superar a Kris Meeke y colocar un colchón entre ambos. El principal cambio de hecho llega en la categoría WRC2 donde un pinchazo de Jari Ketomaa le priva del liderato que tan consistentemente había mantenido, dando la alternativa al estonio Karl Kruuda.

Jari-Matti Latvala no quiere sustos de última hora y desde el primer kilómetro del SS14, tramo que daba el pistoletazo a la jornada de hoy, se ha mostrado muy rápido. De hecho, el scratch en el SS14 ha sido para el piloto finlandés, marcando una línea que ha conseguido mantener durante los cinco tramos disputados esta mañana. De hecho, el piloto de Volkswagen ha conseguido el tiempo más rápido en cada uno de los tramos, con excepción del penúltimo tramo del bucle que ha sido para su compañero Sebastien Ogier. En cualquier caso, la distancia del piloto local ha aumentado considerablemente.

Latvala vuela en Finlandia con Ogier de nuevo segundo

De remontada

Como decimos, el principal movimiento entre los pilotos prioritarios llega con la remontada de Sebastien Ogier que ya es segundo, acumulando una ventaja de 13.5 segundos sobre el británico Kris Meeke, que sigue mostrando a pesar de todo su mejor versión. Más descafeinada se ha quedado la lucha por la cuarta plaza de la prueba ya que Mikko Hirvonen no ha podido imprimir el ritmo mostrado en la jornada de ayer y de momento se queda sexto. Por delante del piloto suomi, Andreas Mikkelsen es el que atesora esta cuarta posición, por delante de un Mads Ostberg que la aprieta y que está a tan sólo 8.5 segundos.

En las últimas posiciones de la zona de puntos hay que hablar sin duda de Juho Hänninen que sigue remontando. El piloto local a los mandos del i20 WRC está mostrando un ritmo bastante mejor que el que han presentado los pilotos que están alrededor suyo en la clasificación y eso le ha servido para superar a Elfyn Evans por la octava posición y colocarse ya a 30 segundos de Hayden Paddon. Termine como termine esta pelea, hay que reconocer que Hayden Paddon está completando una consistente actuación, no como en el caso de Martin Prokop que ha abandonado por accidente.

Clasificación tras SS18 Rally de Finlandia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:07:35.7

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +29.9

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +43.4

4. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:19.9

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:28.3

6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:43.5

7. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +3:15.5

8. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +3:45.7

9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:46.6

10. Craig Breen (Ford Fiesta RS WRC) +7:26.9

Latvala vuela en Finlandia con Ogier de nuevo segundo

WRC2: Pinchazo para Ketomaa. Kruuda líder

En la categoría de WRC2 el nuevo líder es Karl Kruuda ya que como hemos comentado, un pinchazo de Jari Ketomaa le ha hecho perder prácticamente tres minutos y medio en el SS16, lo que ha hipotecado las opciones del piloto finlandés. Ahora, Karl Kruuda como líder tiene una ventaja de 2 minutos y medio que no debería desaprovechar a pesar de la presión que intentarán poner sin duda los hombres de DMACK, ya que al segundo puesto de Ketomaa hay que sumar el tercero de Ott Tänak, que prosigue su remontada. Mientras que Yuriy Protasov y Sebastien Chardonnet han abandonado por sendos accidentes, Mario Pizzuti lidera en la Copa de Producción.

Clasificación tras SS18 WRC2 del Rally de Finlandia 2014

1. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) 2:17:45.4

2. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +2:34.3

3. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +4:08.1

4. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +4:24.7

5. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +7:23.1

6. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +14:28.1

7. Mario Pizzuti (Mitsubishi Lancer EVO X) +18:18.8

8. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +19:40.4

JWRC y Drive DMACK Fiesta Trophy

Menos cambios hay en las dos categorías restantes con Martin Koci liderando en JWRC con un margen de 2 minutos y 18 segundos sobre el italiano Simone Tempestini. La victoria no se le debería escapar al piloto eslovaco. Por su parte, en la Drive DMACK Fiesta Trohpy la nueva referencia es para Sander Pärn, que en cinco tramos ha superado a Tom Cave y le ha endosado más de 20 segundos. Yeray Lemes se mantiene quinto, mientras que Nil Solans y Suárez cierran la clasificación. El otro español en liza con un Fiesta R2 aunque fuera de categoría, tampoco ha tenido suerte y José María López ha tenido que abandonar por un accidente.

Artículos recomendados