Buscar

CUARTO EVENTO

Lista de inscritos para el Rallie de Argentina del WRC

Buena afluencia de pilotos al Rallie de Argetina. Entre 60 y 62 participantes tendrá la cita sudamericana.

Lista de inscritos para el Rallie de Argentina del WRC

Lista de inscritos para el Rallie de Argentina del WRC

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies está a la vuelta de la esquina y ya se ha publicado la lista de inscritos, que cuenta con 16 coches con especificaciones World Rally Cars y un total de 60 pilotos que afrontarán la dura prueba sudamericana. Con 503 kilómetros cronometrados, la quinta prueba del WRC se presenta emocionante.

Con un tramo muy largo por cada día de competición, incluyendo uno de 66 kilómetros entre Matadero y Ambul, lo cierto es que los más de 1700 kilómetros de los que constara el Rallie de Argentina llevaran a los equipos hasta el límite. Entre los principales alicientes de la prueba será comprobar si los dos Citroën oficiales de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen podrán redimirse de su actuación en Portugal y llegar al triunfo en tierras argentinas.

Otra de las cosas que tendremos que ver es que piloto sustituye finalmente a Jari Matti Latvala con el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport oficial, después de que el piloto finlandés se fracturara la clavícula esquiando durante un entrenamiento.

Reto y competencia

Con la ausencia de Latvala, la competencia disminuye mínimamente entre los pilotos de cabeza, aunque además de los pilotos de Citroën, los Ford de Solberg por un lado y los de Novikov y Tänak intentarán ponérselo muy difícil a la gente del equipo francés. La suspensión, los pinchazos y la resistencia de los materiales serán clave para sobrevivir sobre las pistas de tierra argentinas.

Artículos recomendados