Buscar

ASFALTO AL WRC

Lista de inscritos del Rally de Alemania 2013

Aunque no es la lista de participantes más grande, la prueba alemana presenta buen aspecto a pesar de las bajas de última hora.

Lista de inscritos del Rally de Alemania 2013

Lista de inscritos del Rally de Alemania 2013

El Rally de Alemania se disputa este próximo fin de semana y aunque mañana realizaremos el previo de la primera prueba sobre asfalto de la temporada, primero vamos a repasar la lista de inscritos para lo que supone la novena prueba del WRC 2013. En total, en la cita alemana hay 13 coches WRC y 81 equipos inscritos ya que a última hora ha habido varias bajas. Sin embargo, se trata de una buena cantidad de participantes ya que además de los aspirantes a la victoria, esta prueba también es puntuable para las categorías WRC2, WRC3 y JWRC. Además, también están inmersas la categoría Citroën Top Driver, que compone el grueso de participantes de WRC3.

Comenzando por los World Rally Cars, la lista está encabezada por los tres Citroën DS3 WRC. En el equipo oficial de la marca francesa como es habitual estarán presentes Dani Sordo y Mikko Hirvonen, ambos necesitados de sumar un gran resultado. Por su parte, la tercera unidad estará pilotada por el árabe Khalid Al-Qassimi. En esta ocasión y con la ausencia de cualquier Mini JCW WRC, el gran grueso de participantes vuelven a estar a los mandos de los Volkswagen Polo R WRC y sobre todo de los Ford Fiesta RS WRC.

Por parte de la casa alemana, como viene siendo habitual desde el Rally de Portugal los tres Polo R WRC estarán pilotados por Sebastien Ogier, que por primera vez tendrá la opción de proclamarse Campeón del Mundo de Rallies matemáticamente, por un Jari Matti-Latvala que buscará defender su segunda posición y por el joven noruego Andreas Mikkelsen. Con los Fiesta RS WRC además de los hombres de M-Sport con Mads Ostberg, Evgeny Novikov y el hombre de moda Thierry Neuville, también estarán Martin Prokop, el sueco Per-Gunnar Andersson y un reaparecido Michal Kosciuszko, todos ellos con sus respectivos equipos privados. Sin embargo, la gran ausencia dado que se le esperaba en esta prueba es la de François Duval.

13 serán en total los contendientes al triunfo en WRC2 aunque hay más coches que correrán dentro de esta categoría entre pilotos locales y ocasionales participantes. En la lista de favoritos como no puede ser de otra manera aparece Robert Kubica, que con el Citroën DS3 RRC seguirá su progresión hacia el liderato de la categoría. Sin embargo, el piloto polaco no lo tendrá nada fácil por la presencia de hasta seis Ford Fiesta R5 pilotados por Rashid Al Ketbi, Eyvind Berunildsen, Elfyn Evans, Subhan Aksa, Robert Barrable y Karl Kruuda. En esta pelea de especificaciones diversas, también tendremos los dos Skoda Fabia S2000 del piloto local Sepp Wiegand y de Hayden Paddon y los coches de Producción de Ricardo Triviño, Marco Valalrio, y Juan Carlos García

Lista de inscritos del Rally de Alemania 2013

WRC3 y JWRC

Donde más bajas de última hora se han producido es en WRC3 y prueba de ello es que de los 10 participantes previstos en un primer momento, tan sólo competirán realmente siete tras las bajas de Alastair Fisher, de Francesco Parli y de Stéphane Consani. Esto deja el camino libre a una nueva pelea en la Citroën Top Driver y por ende en WRC3 entre el francés Sebastien Chardonnet, su compatriota Quentin Gilbert y el irlandés Keith Cronin, la gran sorpresa de la última cita en tierras finlandesas.

Al margen del resto de participantes, que no son pocos, los últimos focos de atención se centrarán en la nueva batalla que tendrán los chicos del Mundial Junior, que como viene siendo habitual debería haber tenido 11 participantes pero que con la baja de Andreas Amberg se va a quedar en diez. Como no puede ser de otra manera los favoritos entre los chicos más jóvenes de la caravana mundialista son el líder Pontus Tidemand y el dueto español formado por José Antonio "Cohete" Suárez y por el isleño Yeray Lemes, aunque no se pueden descartar sorpresas.

Artículos recomendados