Buscar

61 TRIPULACIONES

Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2015

61 participantes tomarán parte del Rally de Argentina, con un total de 14 World Rally Car. El tercer DS3 WRC es de Al-Qassimi.

Fernando Sancho

28 marzo 2015 15:45

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2015

Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2015

Poco a poco el Rally de Argentina va calentando motores. La cuarta cita del WRC ya tiene lista de inscritos oficial, que confirma además una gran participación. Con participantes del Mundial, del CODASUR y del Nacional, la prueba que se disputa en Villa Carlos Paz tendrá un total de 61 participantes. De estos más de sesenta vehículo, un total de 14 serán World Rally Car, número que se consigue gracias a la presencia de un tercer Citroën DS3 WRC ya que Khalid Al-Qassimi disputará su primera cita de la temporada en el Mundial. Por lo demás, pocas novedades entre los nombres fuertes.

Volkswagen como es habitual contará con tres Polo R WRC destinados a Sebastien Ogier, que tendrá que volver a abrir pista en los tramos argentinos, a Jari-Matti Latvala y al noruego Andreas Mikkelsen. También tendrá tres vehículos Hyundai Motosport, como viene pasando desde la segunda cita de la temporada. De esta forma, Thierry Neuville y Dani Sordo formarán la dupla titular a los mandos de sendas unidades del i20 WRC, mientras que Hayden Paddon llevará la tercera unidad. En el caso de los pilotos titulares, por fin montarán el cambio con levas al volante que la marca ha probado en las últimas fechas.

La gran novedad como decíamos era la presencia de un tercer Citroën DS3 WRC. Kris Meeke y Mads Ostberg son los pilotos titulares de la marca francesa, mientras que Khalid Al-Qassimi hará su debut en la presente temporada con una unidad que no sumará puntos en la clasificación de constructores. Los Ford RS WRC, son de nuevo mayoría ya que a las dos unidades oficial de M-Sport para Elfyn Evans y Ott Tänak, se suman las unidades privadas de Martin Prokop, de Robert Kubica y del italiano Lorenzo Bertelli, que no se pierden la prueba sudamericana.

Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2015

WRC2 y otras categorías

En total son nueve los pilotos que tomarán parte de la categoría WRC2 en la cuarta prueba de la temporada, con varios favoritos a la victoria. Stéphane Lefebvre con el DS3 R5 es la opción por parte de la marca francesa, mientras que con los Ford Fiesta RRC estarán Abdulaziz Al-Kuwari y Yuriy Protasov. Por el modelo R5 de M-Sport optan Nicolás Fuchs, Radik Shaymiev y Jari Ketomaa, mientras que entre los vehículos de producción Simone Tempestini se queda sólo a la hora de afrontar este Rally de Argentina, por lo que debería asegurar su llegada a meta.

En esta prueba sin duda hay que mirar a los participantes en el nacional y en el CODASUR, porque aportan conceptos y vehículos realmente interesantes. En lo que respecta al nacional argentino, los Maxi Rally toman el protagonismo y en la cuarta cita del Mundial de Rallies podremos ver algunos modelos que no son tan habituales en territorio europeo como varias unidades del Chevrolet Agile, así como otros modelos más conocidos como Ford Fiesta, Citroën DS3 o Mitsubishi EVO, todos bajo la normativa Maxi Rally. Entre los pilotos que están presentes destacad David Nalbandian -ex tenista- y Marcos Sebastian Ligato, así como Juan Carlos Alonso, habitual inquilino de un vehículo de producción.

Por último, en el CODASUR hay opciones de todo tipo, pero se imponen los vehículos de producción y los dos ruedas motrices como opción prioritaria de los pilotos, al margen del Skoda Fabia S2000 de Gustavo Sosa, que posiblemente por nivel técnico del piloto y por el rendimiento del vehículo es el favorito a la victoria. De hecho, el piloto natural de Paraguay realizó recientemente un test con Jan Kopecký como instructor y su rendimiento a los mandos del vehículo checo ha aumentado varios enteros. Algunos de sus principales rivales pueden ser los Mitsubishi Lancer EXO IX y X de Enrique Pereira, Eduardo Peredo, Rolando Carega, Enzo Ayllón y Rodrigo Virreira.

Artículos recomendados