Buscar

GRAN PARTICIPACIÓN

Lista de inscritos del Rally de Catalunya del WRC 2014

La prueba que se disputará entre los días 23 y 26 de octubre en la Costa Dourada ya tiene lista de participantes.

Fernando Sancho

08 octubre 2014 00:27

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally de Catalunya del WRC 2014

Lista de inscritos del Rally de Catalunya del WRC 2014

Incluso antes de darse por terminado el Rally de Francia, el WRC sigue dando sus pasos y los organizadores del Rally RACC de Catalunya han publicado la lista oficial de inscritos para la prueba que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de octubre en los alrededores de Salou, con la Costa Dourada como marco incomparable. En total tomarán la salida 16 World Rally Car, que serán acompañados por 18 vehículo de la categoría WRC2, en lo que supone una de las mayores inscripciones de la segunda categoría. Dentro de los 38 vehículos no prioritarios, en los tramos del Rally de Catalunya volverán a la acción los pilotos de la Drive DMACK Fiesta Trophy.

Como decimos, 16 tripulaciones a los mandos de otros tantos World Rally Car encabezan la lista de inscritos que recoge un total de 74 participantes. En lo que se refiere a la alineación de los fabricantes implicados en el campeonato, no hay ninguna sorpresa. Volkswagen Motorsport comparecerá en el Rally RACC con los dos contendientes al título, es decir, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, a los que se suma como es habitual también la presencia del noruego Andreas Mikkelsen, que debe certificar la tercera posición del campeonato de manera definitiva.

Por su parte, en Citroën nos encontramos con tres pilotos, siendo este el principal cambio. A la presencia de Kris Meeke y Mads Ostberg, enzarzados en su particular pelea por acabar por delante de su compañero, en el Rally de Catalunya estará Khalid Al-Qassimi, mecenas del equipo y que por diversos compromisos y su presencia en el MERC apenas ha tenido peso y presencia en el Mundial de Rallies a lo largo de toda la temporada. Tal y como estaba anunciado por otro lado, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon serán los pilotos de Hyundai.

Con los Ford Fiesta RS WRC vuelven a estar Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Robert Kubica, aunque lo más destacado son las incorporaciones de segunda fila con coches gestionados por el preparador británico. De esta forma, a la presencia de Yuriy Protasov, que repite tras competir en Francia con el World Rally Car, casi lo más destacado es la participación de Ken Block, piloto que está luchando por el Global Rallycross y que llevaba más de un año sin aparecer por el Mundial. Cierra la nómina Martin Prokop y Henning Solberg, a los mandos de su Fiesta RS WRC privados.

Lista de inscritos del Rally de Catalunya del WRC 2014

Otras categorías

Toda la lucha que no hubo en el Rally de Francia en la categoría WRC2 ha quedado reservada para el Rally RACC. Un total de 18 pilotos compiten dentro de esta categoría con el título en juego, aunque en este aspecto los únicos que hacen acto de presencia son Nasser Al-Attiyah, el gran favorito a la victoria y al título, así como Karl Kruuda con el Fiesta S2000 y Lorenzo Bertelli. La ausencia de los pilotos DMACK abre las puertas a que otros pilotos puedan cuajar buenas actuaciones, como en el caso de Benito Guerra, que compite con un Lancer EVO X. De hecho, en la categoría de Producción, Juan Carlos Alonso debería aprovechar su oportunidad.

A la presencia de Mohamed Al-Mutawaa y Alain Pyrame en la categoría WRC3, hay que sumar algunas participaciones destacadas de conocidos de los aficionados españoles. Xevi Pons seguirá su camino con el Fiesta R5, aunque el andorrano Joan Carchat también estará en la prueba con su habitual Lancer EVO X. Tampoco faltan a la cita el español Josep María Membrado y un arsenal de pilotos locales a los mandos de distintas unidades del Fiesta R2, entre los que se encuentran entre otros Ángel Paniceres, Juan Carlos Cabrera o Alberto Otero. Por último, en la Drive DMACK Fiesta Trophy, con una participación reducida, el único español que se mantiene en liza es Nil Solans.

Artículos recomendados