Buscar

57 TRIPULACIONES

Lista de inscritos del Rally de Cerdeña del WRC 2014

15 serán los World Rally Car presentes y 57 los pilotos que tomarán parte de la sexta prueba del Mundial de Rallies.

Lista de inscritos del Rally de Cerdeña del WRC 2014

Lista de inscritos del Rally de Cerdeña del WRC 2014

El Mundial de Rallies no descansa y aunque hace unos días que ha terminado el Rally de Argentina, el campeonato ya empieza mirar de reojo su regreso a Europa que tendrá como motivo la disputa del Rally de Italia-Cerdeña, una prueba que no pasa por sus mejores momentos pero que en 2014 cuenta con una lista de inscritos notables. En total, serán 15 los pilotos los que competirán con los WRC, 26 los que lucharán dentro de la categoría WRC2 y en total 57 los participantes que tomarán parte de la prueba, incluido el ganador del Rally Italia Talent.

Comenzando por los pilotos de fábrica, Volkswagen como es habitual compite con tres pilotos. Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala han monopolizado todas las victorias de lo que llevamos de temporada y han conseguido hasta nueve triunfos consecutivos con el Polo R WRC en total. En cualquier caso, el resto de fabricantes tienen mucho que decir aunque lo cierto es que no hay grandes novedades. Citroën competirá con el británico Kris Meeke, que llegará motivado después de su podio en Argentina y Mads Ostberg, piloto necesitado de volver a la pelea tras los problemas sufridos en la cita sudamericana.

Tampoco hay cambios en M-Sport. El piloto finlandés Mikko Hirvonen y Elfyn Evans serán los encargados de representar al preparador británico, aunque como siempre tendrán la compañía de Robert Kubica. Tal y como estaba previsto y anunciado, donde si llegan cambios es en Hyundai Motorsport, ya que la formación coreana estará presente con Thierry Neuville y Juho Hänninen en la primera formación, mientras que Hayden Paddon hará su debut con el tercer i20 WRC. A esta nómina hay que sumar la presencia habitual de Martin Prokop con su equipo.

Los últimos pilotos incorporados a la nómina de World Rally Car son Jaroslav Melicharek con un Fiesta RS WRC, el noruego Henning Solberg que poco a poco también se está convirtiendo en un habitual de las pruebas del Mundial de Rallies y por último Khalid Al-Qassimi, que participará con el tercer Citroën DS3 WRC.

Lista de inscritos del Rally de Cerdeña del WRC 2014

Muchas alternativas en WRC2

Si la lista de pilotos con modelos World Rally Car es amplia, en la categoría WRC2 es casi interminable. Es difícil repasar todos los pilotos que estarán presentes en el Rally de Cerdeña, pero para empezar hay que contar con el líder de la categoría Yuriy Protasov, así como el piloto que ha conseguido las dos últimas victorias en las categorías, Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, la competencia será feroz pasando por ejemplo por Yazeed Al-Rajhi, el único piloto DMACK que en este caso será Ott Tänak. De los habituales nos encontramos además a Lorenzo Bertelli y Quentin Gilbert o Nicolás Fusch, todos presentes en Argentina.

Sin embargo, si dejamos de lado la presencia de Max Rendina o Juan Carlos Alonso, principales favoritos en la Categoría de Producción, otros pilotos afrontan el Rally de Cerdeña con la necesidad de echar a andar sus proyectos y programas deportivos en el Mundial de Rallies, ya sea porque todavía están en su primera fase o porque todavía no han comenzado. Otros de los pilotos participantes en esta segunda categoría es Valeriy Gorban, que compite con el Mini JCW RRC o Karl Kruuda, que ha optado por competir con el Peugeot 208 T16 R5, en su primera aparición en el WRC.

En cualquier caso, todavía quedan muchos más nombres por repasar y a modo de resumen todavía nos quedan algunos nombres habituales del campeonato como son el caso de Abdulaziz Al-Kuwari con el Fiesta RRC o Sebastien Chardonnet que por fin hará debutar el Citroën DS3 R5 en el Mundial de Rallies. No faltan en los tramos italianos Rashi Al-Ketbi, Julien Maurin o Bernardo Sousa entre los vehíulos R5 y RRC, así como otros pilotos quizá no tan habituales como Egon Kaur o Slaah Bin Eidan, que dan color y nuevas nacionalidades al campeonato.

Artículos recomendados