Buscar

88 EQUIPOS

Lista de inscritos del Rally de Francia-Alsacia 2013

La lucha entre el vigente campeón, Sebastien Loeb, y el que será su sucesor, Sebastien Ogier, preside la lista de inscritos.

Lista de inscritos del Rally de Francia-Alsacia 2013

Lista de inscritos del Rally de Francia-Alsacia 2013

Está claro que el Rally de Francia-Alsacia tiene su principal foco de morbo y atención en el duelo que van a mantener Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, en una prueba donde el segundo tiene la opción de suceder como Campeón del Mundo de Rallies al primero. Sin embargo, la lista de participantes de la prueba francesa tiene muchos puntos a analizar, comenzado por los 88 equipos que están inscritos entre los que figuran 14 coches WRC, así como por las luchas que se van a ver en todas las categorías en lo que supone el regreso al asfalto tras la efímera prueba en territorio germano.

Con el número 1 y en su última aparición por el momento en el WRC, la lista de inscritos la encabeza Sebastien Loeb que competirá para la primera estructura de Citroën con el DS3 WRC, donde compartirá equipo con Mikko Hirvonen. De esta forma, Dani Sordo que regresa a la competición estará con el segundo equipo de la marca francesa, aunque en esta ocasión y a diferencia del resto de las pruebas en las que ha estado Loeb, lo hará sobre un DS3 WRC de fábrica y no en la unidad de PH Sport que había usado hasta ahora. Sin embargo, en esta ocasión habrá un cuarto DS3 WRC gracias a la presencia del checo Tomas Kostka.

Volkswagen no presenta modificaciones en su plantilla de pilotos y más ahora que han sido confirmados para la temporada 2014. Andreas Mikkelsen llevará la tercera unidad del Polo R WRC mientras que Jari-Matti Latvala será el encargado de pilotar la segunda. Como en el caso de Citroën, la atención estará fijada en otro francés como es Sebastien Ogier, que intentará consumar el título en esta prueba.

La lista de WRC la completan los habituales tres Ford Fiesta RS WRC de M-Sport pilotados por Thierry Neuville, Mads Ostberg y el ruso Evgeny Novikov. Como novedad aparece el piloto de resistencia Romain Dumas a los mandos de otro Ford Fiesta RS WRC gestionado por su equipo pero perteneciente también al preparador británico y regresando tras su ausencia en Australia, Martin Prokop pone el fin a los coches WRC. Además con otras dos unidades estarán los franceses Julien Maurin y Lionel Baud.

Lista de inscritos del Rally de Francia-Alsacia 2013

Batalla campal en el resto de categorías

En WRC2 tenemos una de las listas más extensas de la temporada y además una de las más competidas con un total de cinco Ford Fiesta R5, dos coches S2000, un RRC y una amplia participación de coches de producción. Comenzando por el favorito, sobre todo porque se está jugando el título en esta segunda categoría del Mundial, aparece Robert Kubica con su Citroën DS3 RRC, aunque rivales no le faltarán, sobre todo en las manos de los cinco hombres que compiten con el nuevo R5 y que son Rashid Al-Ketbi, Ala'a Rasheed y Phillip Cracco en menor medida y Elfyn Evans y Robert Barrable en un papel más protagonista. Por su parte, los Mini JCW S2000 son los del equipo Mentos Ascania con Oleksii Kikireshko y Valeriy Gorban.

A los pilotos mencionados hay que sumar una lista bastante amplia de pilotos que contarán con unidades del Mitsubishi Lancer Evo de distintas generaciones como el local Xavier Lemonnier y los venezolanos García Fessmann y Gelvez Monterrey, copilotado el último de ellos por el español Borja Rozada. No falta tampoco el Subaru de Ricardo Triviño y una buena lista de participantes que han optado por competir con distintas unidades del Renault Megane RS como son los pilotos locales Robert Consani, Marc de Passorio y el foraneo Michael Droz.

En WRC3 y JWRC no hay sorpresas aparentes con los habituales inscritos luchando por la victoria. Mientras que en WRC3 el papel de favorito por competir en casa se queda para Sebastien Chardonnet, en el Mundial Junior la referencia será el sueco Pontus Tidemand con el permiso tanto de Yeray Lemes como de José Antonio "Cohete" Suárez. Sin embargo, la lista de españoles ha crecido para esta prueba puesto que dentro de la Citroën Top Driver y del WRC3 también estará en pista el cántabro Enrique García Ojeda con un Citroën DS3 R3T.

Artículos recomendados