Buscar

12 WORLD RALLY CAR

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2014

Doce pilotos con vehículos World Rally Car y 13 tripulaciones en WRC2 forman el grueso de la tercera prueba de la temporada.

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2014

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2014

El Rally de México es una de las pruebas que menos pilotos privados recoge dada la lejanía del epicentro del Mundial de Rallies que es Europa. Sin embargo, la edición de este año del Rally de México presenta una lista de inscritos bastante saludable, con un total de 12 pilotos que competirán con modelos World Rally Car y otros 13 pilotos que lucharán por la victoria en WRC2. La lista de participantes se completará con tripulaciones locales y de países sudamericanos, lo que deja sin duda en un buen número para la tercera prueba puntuable del Mundial de Rallies.

Los que no fallan son los 11 pilotos que puntúan en todas las pruebas del WRC. De esta forma, la lista de inscritos está encabezada por Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, la pareja de pilotos oficiales de Volkswagen y que además ocupan curiosamente las dos primeras posiciones del campeonato, aunque en la última prueba el orden cambió, por lo que Latvala llega como líder del WRC a México por primera vez en su trayectoria. A estos dos Polo R WRC, hay que sumar el de Andreas Mikkelsen que también llegará muy motivado al Rally de México tras conseguir su primer podio de su carrera aunque sea una prueba nueva para él.

Los dos mayores rivales que han encontrado los hombres de Volkswagen en este inicio de campeonato han sido los pilotos oficiales de Citroën, por lo que una vez más Kris Meeke y Mads Ostberg intentarán superar a los chicos de la marca alemana. El británico Kris Meeke se enfrentará por primera vez al Rally de México pero el británico está con muchas ganas. Por su parte, en Hyundai Motorsport también veremos otros estrenos aunque a distinto nivel, puesto que Thierry Neuville tendrá como compañero a Chris Atkinson en lo que será el debut del australiano como piloto oficial de la marca.

La nómina de pilotos a los mandos de los modelos de la categoría reina la completan los Ford Fiesta RS WRC, entre los que por supuesto están los pilotos de M-Sport. Mikko Hirvonen y Elfyn Evans afrontarán el Rally de México desde posiciones contrarias ya que mientras el finlandés tiene buenos recuerdos de esta prueba donde ha acumulado varios podios, el piloto galés debutará en tierras mexicanas. Además, Robert Kubica con su equipo privado dependiente de M-Sport, Benito Guerra con un Fiesta RS WRC de M-Sport y Martin Prokop cerraran este listado.

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2014

WRC2

La prueba que se disputará entre los días 6 y 9 de marzo tendrá como ya hemos comentado un total de 13 pilotos en la categoría WRC2. Comenzando por el repaso de las tripulaciones más destacas en esta prueba y como principal favorito nos encontramos al ucraniano Yuriy Protasov, líder de la clasificación y que compite con un Ford Fiesta R5. Dos de sus principales rivales serán dos pilotos italianos como son Max Rendina y Lorenzo Bertelli, aunque el primero competirá con un Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que el segundo repite con un Fiesta R5, un modelo que sigue ganando terreno en el Mundial.

Otro de los pilotos que estará en el Rally de México y que debutará en esta temporada será el catarí Abdulaziz Al-Kuwari, que vuelve al WRC2 para intentar conseguir el título que se le escapó la pasada temporada a los mandos del Ford Fiesta RRC. Al-Kuwari ya ganó la edición 2013 en esta categoría. Por último, también hay que destacar la presencia de hasta tres tripulaciones de primer nivel de origen sudamericano. Uno de ellas es la del experimentado piloto Nicolás Fusch, que compite con un Ford Fiesta RRC. El también peruano José Enrique Martínez competirá con un Mitsubishi y el ecuatoriano Paul Zea Velasco también utilizará el mismo modelo en los 401.77 kilómetros cronometrados que tendrá la tercera prueba del Mundial de Rallies.

Artículos recomendados