Buscar

35 PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2015

35 serán los vehículos que tomen parte de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies en los alrededores de León.

Fernando Sancho

16 febrero 2015 23:55

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2015

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2015

Con el Rally de Suecia terminado, es el momento de pasar de la fría nieve al caluroso ambiente del Rally de México. La tercera prueba del año inaugura la 'temporada' de tierra y lo hace en una prueba marcada por la gran altitud en la que se celebra. En cualquier caso, la cita mexicana ha presentado ya la lista de inscritos definitiva. En ella figuran un total de 35 tripulaciones entre las que se pueden contar un total de 15 vehículos World Rally Car. A pesar de ver como el nivel se vehículos de la primera categoría se mantiene, el Rally de México sigue siendo una de las pruebas con menos participantes.

Como es habitual, tres Volkswagen Polo R WRC surcarán los tramos polvorientos del Rally de México. Los dos vehículos de especificación 2015 serán para el francés Sebastien Ogier y para el finlandés Jari-Matti Latvala, mientras que un World Rally Car de la pasada temporada queda reservado para Andreas Mikkelsen, uno de los protagonistas en Suecia. También tres serán los Hyundai i20 WRC. Si no hay contratiempos en la recuperación del piloto español, Dani Sordo volverá a la acción tras perderse el Rally de Suecia por lesión. Estará acompañado por Thierry Neuville y en tercer i20 WRC se subirá Hayden Paddon.

Sin la presencia de unidades privadas, dos serán los Citroën DS3 WRC en competición. El primero estará pilotado por Kris Meeke, necesitado de un buen resultado para olvidar las dos primeras citas de la temporada. La tierra puede ser un buen aliado. Por su parte, Mads Ostberg pilotará otra unidad del World Rally Car francés, esperando poder progresar en una prueba donde pueden aparecer muchos rivales.

Los Ford Fiesta RS WRC para variar son mayoría. Las dos unidades oficiales están destinadas a Elfyn Evans y Ott Tänak, dos pilotos que han cuajado un sólido inicio de temporada. Martin Prokop también estará en México con su unidad privada, mismo camino que siguen Lorenzo Bertelli, Robert Kubica y Henning Solberg, que compitiendo en esta prueba ganan enteros hacia un programa completo. La única ausencia con relación a las dos primeras pruebas entre los WRC es la del ucraniano Yuriy Protasov, aunque el número de vehículos de M-Sport presentes en la prueba se mantiene ya que el último World Rally Car es para el local Benito Guerra, que repite participación como hiciera en 2014.

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2015

Resto de participantes

En la categoría WRC2 podemos vivir un bonito duelo a pesar de tratarse de una de las pruebas con menos afluencia de competidores. Esto es posible gracais a la presencia de Stéphane Lefebvre con su Citroën DS3 R5 de PH-Sport, que viaja junto al material de Citroën. Aún siendo el gran favorito, tendrá rivales fuertes puesto que en México será la primera aparición de Abdulaziz Al-Kuwari en esta temporada. Por su parte, Yuriy Protasov si estará en la prueba pero con un Fiesta RRC. Otro de los pilotos a tener muy en cuenta es Nasser Al-Attiyah con su habitual Fiesta RRC, al igual que Jari Ketomaa y Nicolas Fuchs, ambos con el Fiesta R5.

La nómina de pilotos en WRC2 se completa con el Fiesta R5 de Radik Shaymiev y el Mini JCW S2000 de Valeriy Gorban, al margen de los vehículos de producción. Entre estos últimos encontramos la participación de Max Rendina, vigente campeón de la categoría. También estará en México con un Subaru Impreza N15 el italiano Gianluca Linari. El rumano Simone Tempestini también acudirá a la prueba centroamericana. Aunque fuera de categoría, entre los inscritos locales destaca la presencia de un viejo conocido como Pancho Name que competirá con un Lancer EVO IX o la participación de Ricardo Triviño, en este caso con un Lancer EVO X. Salvo la presencia del peruano Jorge Enrique Martínez, el resto de participantes son pilotos locales.

Artículos recomendados