Registro gratuito

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2015
Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2015

96 PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2015

96 equipos forman parte de una prueba con 18 World Rally Car. Sin duda, una lista competitiva, interesante y que despierta gran expectación.

FERNANDO SANCHO - 30 DICIEMBRE 2014 10:28

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2015

La temporada 2015 está a la vuelta de la esquina y con el Rally de Montecarlo asomando por el horizonte, ya tenemos la primera lista de inscritos del año en el WRC. En total serán 96 los participantes en el 'Monte' en una competencia que ha despertado el interés de muchos, ya que hay un mayor número de World Rally Car. Sin embargo, el atractivo de la primera prueba del año no queda aquí, ya que el nivel en WRC2 es muy alto, la competencia en WRC3 también es elevada e incluso aparecen hasta tres R-GT para redondear una participación con grandes nombres.

18 serán los World Rally Car presentes en el próximo 'Monte'. Separando los participantes por los modelos utilizados, en primer lugar encontramos tres Volkswagen Polo R WRC pertenecientes a Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y a Andreas Mikkelsen, los máximos favoritos por el rendimiento que han demostrado en las dos últimas temporadas. Por su parte y aunque será habitual ver tres Hyundai i20 WRC, en los tramos del Rally de Montecarlo sólo habrá dos vehículos de Hyundai Motorsport pilotados por Thierry Neuville y Dani Sordo. Ambos esperan tener más fortuna que en el debut de la marca coreana en 2014.

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2015

Una de las grandes novedades, sin duda, es la presencia de cinco Citroën DS3 WRC. En primer lugar porque Sebastien Loeb regresa al Mundial de Rallies compitiendo para el equipo oficial de Citroën Racing junto a Kris Meeke, lo que deja a Mads Ostberg sin puntuar para el equipo. Además, la otra novedad es la presencia de Sebastien Chardonnet con el DS3 WRC, ya que la marca francesa quiere seguir puliendo su diamante en bruto. A esto hay que sumar el quinto DS3 WRC de Yuriy Protasov, aunque en el caso del piloto ucraniano compite con una unidad de D-MAX Racingy.

Por su parte, M-Sport estrena alineación en el 'Monte' con Elfyn Evans y Ott Tänak, una dupla muy joven que empezará con un reto muy duro, a la que se suma Bryan Bouffier con una unidad gestionada directamente por el equipo. A partir de aquí, las unidades privadas reclaman su protagonismo, más en una prueba donde el piloto marca las diferencias. Martin Prokop, Lorenzo Bertelli, Henning Solberg y Robert Kubica competirán con cuatro Ford Fiesta RS WRC, siendo especialmente significativo el caso del piloto polaco, que sigue sin confirmar el equipo sobre el que se sustentará su proyecto en esta próxima temporada 2015.

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2015

Gran nivel en WRC2 y WRC3

Tan importante son los pilotos en World Rally Car como los participantes en WRC2. Once son los pilotos que aspiran a la victoria en esta categoría. Stéphane Lefebvre con el DS3 R5 de PH-Sport encabeza una lista donde también aparecen su compatriota Quentin Giordano, el irlandés Craig Breen o el también francés Julien Maurin. Además, también está presente Eric Camilli, posible piloto fichado por Yoyota, Armin Kremer, Martin Koci o Marco Vallario, este último con un Mitsubishi Lancer EVO X que representa el único vehículo de la categoría de producción.

También son 11 los pilotos que competirán por la victoria dentro de la categoría WRC3. Entre los vehículos de dos ruedas motrices, categoría prácticamente abandonada el año pasado y solapada por el JWRC, hay que destacar la participación de Simone Tempestini con el Citroën DS3 R3T, mismo vehículo que utilizan Kornel Lukacs y Quentin Gilbert, además de Christian Riedemann que compite con un equipo que tiene apoyo de la Federación de Alemania.

Tres vehículos R-GT tomarán parte de la prueba. Se tratan de tres Porsche pertenecientes a François Delecour, Romain Dumas y Marc Duez. Sin embargo, estos tres vehículos son el adelanto de los participantes que no están inscritos en las tres categorías mundialistas y donde encontramos el último World Rally Car, el de Jean-Michel Raoux que competirá con otro Fiesta RS WRC. En este punto también hay seis R5 más entre los que están Olivier Burri y Matteo Gamba, algunos S2000 más y lo que a nuestro entender es muy importante, varias unidades del Renault Clio R3T entre las que destaca la pilotada por Lauren Reuche, ya que el equipo es directamente gestionado por Renault Sport Technologies.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS