Registro gratuito

Loeb y Ogier siguen su guerra en el 'Monte' con Kubica de 'infiltrado'
Loeb y Ogier siguen su guerra en el 'Monte' con Kubica de 'infiltrado'

GUERRA DIRECTA

Loeb y Ogier siguen su guerra en el 'Monte' con Kubica de 'infiltrado'

Loeb y Ogier siguen su duelo, con el piloto de Volkswagen recortando mucho tiempo. Mientras, Robert Kubica consigue dos scratch.

FERNANDO SANCHO - 23 ENERO 2015 11:38

Loeb y Ogier siguen su guerra en el 'Monte' con Kubica de 'infiltrado'

Tres tramos para comenzar el día y el Rally de Montecarlo sigue donde quedó ayer. Sebastien Loeb y Sebastien Ogier siguen con su duelo particular por la victoria y lo hacen en un escenario que está permitiendo a ambos aprovechar las ventajas y estrategias que tienen en su mano. Aunque entre ambos el gran vencedor en este bucle ha sido Ogier, sin duda hay que destacar el buen hacer de un Robert Kubica que ha sumado dos scratch a pesar de salir en la parte delantera del grupo tras los problemas en el alternador que sufrió anoche y que estuvieron muy cerca de dejarle fuera de carrera.

El escenario era claro. Hielo y nieve, neumáticos de clavos y dos posiciones muy distintas de salida en el SS3. Sebastien Ogier era el tercero en tomar la salida y Sebastien Loeb tenía muchos pilotos por delante, por lo que el factor limpieza era en favor del piloto de Citroën. Esta situación posteriormente era distinta, pero en el primer tramo se mostraba de manera evidente. Sebastien Loeb conseguía el scratch y aventajaba en 15 segundos a Sebastien Ogier, que pacientemente esperaba su momento superando a pilotos con mejor posición de salida como Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen.

Loeb y Ogier siguen su guerra en el 'Monte' con Kubica de 'infiltrado'

Cambio de tercio

La nieve y el hielo no han tenido tanta incidencia en los dos siguientes tramos y de hecho los pilotos se han encontrado un asfalto mojado, por lo que Sebastien Ogier ha comenzado a cortar cuneta para levantar suciedad, perjudicando a todos los pilotos que venían por detrás en una estrategia lícita y veterana en el Mundial. En cualquier caso, las tornas habían cambiado y los pilotos que partían en primeras posiciones tenían ahora ventaja, ya que además los pilotos de Citroën no llevaban cubiertas sin clavos. Ejemplo de este cambio de variable es que Robert Kubica se anotaba los dos scratch restantes en ambos casos por delante de Sebastien Ogier.

Con todas estas variables, la lucha por la victoria está de nuevo al rojo vivo. Sebastien Loeb sigue líder pero con 3 segundos de ventaja sobre Ogier. Por su parte, Jari-Matti Latvala se mantiene tercero después de un inicio dubitativo que le ha llevado a ser superado en primer término por Ott Tänak y Elfyn Evans, que de momento están cuajando una buena actuación. Por su parte, también ha progresado Dani Sordo y ya está entre los diez primeros aunque tiene una desventaja de 2:44 minutos tras cinco tramos. El Hyundai i20 WRC es el modelo que más está sufriendo en este inicio del 'Monte'.

Clasificación tras SS5 del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 1:11:41.4

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +3.0

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:10.7

4. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:35.0

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:48.4

6. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:48.8

7. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1:51.4

8. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2:01.1

9. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2:28.5

10. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +2:44.4

Loeb y Ogier siguen su guerra en el 'Monte' con Kubica de 'infiltrado'

Resto de categorías

En la categoría WRC2 también se mantiene el líder. Aunque los scratch se han repartido entre Martin Koci y Julien Maurin, la cabeza de la categoría sigue siendo para Stéphane Lefebvre, aunque su ventaja se ha reducido hasta los 1.7 segundos respecto al piloto eslovaco. A partir de ahí, el resto de pilotos han perdido mucho más tiempo y por encima del minuto de distancia, nos encontramos a Quentin Giordano y Julien Maurin. El también francés Alain Foulon ha sido la única baja en estos tres primeros tramos de la jornada del viernes.

Clasificación tras SS5 en WRC2 del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) 1:16:21.4

2. Martin Koci (Ford Fiesta R5) +1.7

3. Quentin Giordano (Citroën DS3 R5) +1:00.6

4. Julien Maurin (Ford Fiesta RRC) +1:01.7

5. Armin Kremer (Skoda Fabia S2000) +1:14.6

La categoría R-GT empieza a vivir sus primeras alternancias. Aunque en el primer tramo el scratch ha sido para Romain Dumas, una sanción de 10 segundos le ha impedido recortar tiempo a François Delecour. También Marc Duez ha sido penalizado. En cualquier caso, François Delecour sigue de lider y su ventaja se ha disparado hasta los dos minutos y medio. Por último, en el Junior WRC Quentin Girodano se mantiene al frente aunque Terry Folb está a dos segundos, siendo una de las sorpresas positivas del inicio de la prueba.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS