Buscar

DECLARACIONES

Loeb sobre Meeke: "Es muy inteligente"

El nueve veces campeón del WRC asegura que contar con el británico es un buen plan para Citroën.

Laura Castro

19 enero 2016 19:28

Comparte:

0 0
Loeb sobre Meeke: "Es muy inteligente"

Loeb lo tiene claro, Citroën tiene un futuro prometedor con Kris Meeke en sus filas. Puede que no sea el primer piloto de la parrilla en velocidad, pero en conocimientos es el mejor valorado por el alsaciano. "Creo que es una buena idea contar con Meeke. Es muy inteligente, es a la vez un ingeniero y un piloto. Comprende bien como funciona un vehículo, por lo que puede ser muy útil para desarrollar un coche nuevo", opina Loeb.

Por si queda alguna duda, añade: "Aparte de Kris, no veo a nadie mejor que él para esto". Está claro que Ogier y Jari-Matti Latvala son ahora mismo los pilotos mejor considerados de todo el Mundial de Rallys. Sin embargo, Citroën no solo busca resultados en tiempos. Con el desarrollo del coche nuevo para 2017, el equipo francés se centra ahora en contar con los conocimientos de Meeke para que el regreso al WRC sea lo mejor posible. Además, el británico ya cuenta con la experiencia de haber trabajado con el Peugeot 208 T16 R5.

Con Abu Dhabi WRT

El 2016 va a ser un año muy completo para Kris Meeke. No solo será pieza clave del desarrollo del nuevo Citroën de cara a la próxima temporada, sino que en esta no va a quedarse sin competir. Con Breen, Al-Qassimi y Lefebvre, el piloto británico disputará este año del WRC a bordo del DS3 WRC. Una buena alternativa hasta el regreso de su equipo a la máxima categoría del Mundial de Rallys.

Fuente de información: Rallye Sport.

Fuente de fotografías: Citroën Racing.

Artículos recomendados