Buscar

WRC

Los pilotos no se la juegan y exigen medidas de seguridad

Los pilotos del WRC amenazan con movilizarse si la seguridad no posee las medidas necesarias

Laura Martín

18 febrero 2016 12:13

Comparte:

0 0
Los pilotos no se la juegan y exigen medidas de seguridad

Los pilotos del Campeonato Mundial de Rallyes siguen con su idea de boicotear los rallyes que hagan falta si no se cumplen las medidas de seguridad mínimas y necesarias para la realización de los tramos.

Ya el Rally de Suecia estuvo a punto de ser boicoteado a causa de esta falta de seguridad que vino dada como consecuencia de la subida de las temperaturas y la carencia de lluvias en la zona durante los días previos al rally. Los tramos que habitualmente están cubiertos por un denso manto blanco de nieve, se convirtieron en tramos de gravilla que destrozaban los clavos de los neumáticos, por lo que perdían agarre en las zonas de mucha velocidad.

Los pilotos no se la juegan y exigen medidas de seguridad

Los pilotos toman las riendas

El piloto estrella de Volkswagen, Ogier y el de Citroën, Meeke fueron sin duda los pilotos que más dieron la cara con el boicot, expresando a los medios su indignación y descontento ante la falta de atención que estaban recibiendo por parte de la organización en temas de seguridad. De hecho, Kris Meeke hizo un comentario bastante fuerte en el que decía que los pilotos se están sintiendo como marionetas que son utilizadas para poder tener imágenes que emitir por televisión y así llevar adelante el negocio de WRC Promoter. Ogier por su lado, dijo a los medios que cree necesario el papel de al menos uno de los pilotos del WRC para que lleve la visión del resto a las reuniones que realiza la organización, es decir, un delegado o portavoz que hable en nombre de todos y exprese sus ideas y sus quejas.

Al fin y al cabo que buscan los pilotos es que se cuente con su opinión a la hora de correr un rally, quieren que al menos se les escuche y se tengan en cuenta sus consideraciones. La FIA, ante lo ocurrido en Suecia, pretende reunirse con los pilotos de cara al rally México que se celebrará en apenas dos semanas, con el objetivo de que este tipo de situaciones y comportamientos no vuelvan a darse en el futuro.

Artículos recomendados