Buscar

INCOMPATIBILIDAD

LOTOS frenó que Robert Kubica siguiera en Citroën

LOTOS y Total no podían convivir como patrocinadores del equipo francés al ser ambas empresas petroleras.

LOTOS frenó que Robert Kubica siguiera en Citroën

LOTOS frenó que Robert Kubica siguiera en Citroën

Por todos es sabido ya a estas altura que Robert Kubica tendrá su propia estructura dependiente de M-Sport en la próxima temporada del WRC. Sin embargo, para que esta situación se llegase a producir ha habido varios puntos de inflexión que al final han llevado al polaco a conducir un Ford Fiesta RS WRC a tiempo completo en 2014. Poco a poco se van conociendo más datos de los movimientos previos a este fichaje y parece más claro que nunca -si no lo estaba ya- que LOTOS ha sido la principal causante de que Robert Kubica no siguiese en Citroën.

En Citroën Racing tenían la intención de renovar a Robert Kubica y ofrecerle un programa completo en el WRC e incluso desde el otro lado de la moneda, el polaco estaba dispuesto a seguir en el Grupo PSA. Sin embargo, la gran pelea surgía en el tema de los patrocinios, ya que la petrolera polaca LOTOS es patrocinador personal de Kubica, mientras que la petrolera Total tiene una dilatada trayectoria de colaboración con Citroën. La convivencia entre ambas marcas podría haber sido posible ya que Total y Citroën estaban dispuestas a ceder en las negociaciones.

Sin embargo, LOTOS no ha querido compartir a su pupilo con una empresa que es competencia directa de sus productos y todas las posibles cesiones por las otras partes quedaron en agua de borrajas, a pesar de que Total trató de llegar a un acuerdo. En esta tesitura, Citroën Racing apostó por la continuidad con Total y ambas partes separaron sus caminos. Mientras que LOTOS sigue patrocinando en exclusiva a Robert Kubica con sus colores sobre el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, el binomio Citroën Racing y Total seguirán al menos por una temporada más en el WRC, contando con Kris Meeke y Mads Ostberg como pilotos.

La imagen comercial manda

Al fin y al cabo, se puede decir que ni Robert Kubica ni Citroën Racing tienen la culpa de la separación y si que los intereses comerciales y de marketing han tenido la última palabra sobre el destino de la primera temporada completa del piloto polaco a los mandos de un World Rally Car.

Artículos recomendados