Buscar

DESCANSE EN PAZ

Luto en los rallies. Fallece Bjorn Waldegard

Bjorn Waldegard ha fallecido a los 70 años de edad, tras luchar en los últimos años contra un cáncer, que ha terminado por vencerle.

César Rodríguez

29 agosto 2014 21:16

Comparte:

0 0
Luto en los rallies. Fallece Bjorn Waldegard

Luto en los rallies. Fallece Bjorn Waldegard

Los rallies están de luto. Esta tarde se conocía la noticia del fallecimiento del sueco Bjorn Waldegard a los 70 años de edad. El piloto sueco es considerado oficialmente como el primer Campeón del Mundo, tras conseguir el título en 1979. A pesar de que el Campeonato del Mundo de Rallies comenzó a disputarse de forma oficial en 1973, el campeonato de pilotos se disputó por primera vez en 1979, año en el que Waldegard conseguía la victoria.

Bjorn Waldegard consiguió un total de 16 victorias en el WRC, la primera de ellas en 1975, y compitió en un total de 95 pruebas entre 1973 y 1992. A pesar de que se retiró oficialmente de la competición al finalizar la temporada de 1992, Waldegard continuó ligado a la competición de una u otra manera.

Su último triunfo fue en 2012, cuando conseguía la victoria en el East African Safari Classic a los mandos de un Porsche 911, triunfo que deben sumarse a sus 4 victorias en el mítico Rally Safari.

El sueco más internacional

Luto en los rallies. Fallece Bjorn Waldegard

Bjorn Waldegard ha sido uno de los pilotos más laureados del país nórdico. Participó incluso en el París - Dakar, finalizando segundo en 1990, por detrás de su compañero de equipo en Peugeot, Ari Vatanen. También logró la victoria en pruebas como el Hong - Kong - Pekin, que ganó en dos ocasiones, o el Rally de Ypres de Históricos, donde se imponía en 1996 y 1998 con un Porsche 911.

Desde Motor y Racing, solo nos queda dar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del piloto sueco, y desear que siga haciendo magia con un volante en sus manos allá donde se encuentre.

Artículos recomendados