Buscar

DÍA DE CONFIRMACIONES

M-Sport confirma el acuerdo con Catar y a Mads Ostberg como primer piloto

Nasser Al-Attiyah tendrá siete rallies con el apoyo de su país. Mads Ostberg será la principal opción del equipo de Malcolm Wilson.

M-Sport confirma el acuerdo con Catar y a Mads Ostberg como primer piloto

M-Sport confirma el acuerdo con Catar y a Mads Ostberg como primer piloto

M-Sport ha elegido el 26 de noviembre como día para anunciar varios asuntos aunque como suele ser habitual, estos anuncios llegan cuando la noticia ya era conocida por la mayoría de los aficionados. La primera de estas confirmaciones ha sido la elección del primer piloto del preparador de cara a la próxima temporada. De esta forma, Mads Ostberg será el primer piloto de M-Sport y conducirá a tal efecto el Ford Fiesta RS WRC, idéntica montura con la que esta temporada ha conseguido ganar una prueba y grandes resultados a lo largo del año.

Mads Ostberg y su copiloto Jonas Andersson estarán por lo tanto encabezando el equipo Qatar M-Sport World Rally Team en las trece pruebas de las que constará el Mundial de Rallies 2013. Con su cuarta posición en el campeonato de 2012 y sus 11 presencias en el top five, el piloto noruego ha sido elegido a pesar de su relativa jventud ya que ha demostrado su habilidad tanto en nieve, como en grava y asfalto.

El piloto que tiene en su haber 15 victorias en tramos y la victoria en el Rally de Portugal 2012 ha comentado tras darse a conocer la noticia: "Estoy muy feliz por haber sido elegido para formar parte del equipo y seguir trabajando en estrecha colaboración con M-Sport próxima temporada. Esta temporada ha sido muy bueno para nosotros, y espero que podamos seguir en 2013. Estoy realmente esperando con interés la próxima temporada. Sin duda esta es una gran oportunidad para mí".

El dinero lo pone Catar

Además, M-Sport ha anunciado su nuevo patrocinador principal con la asociación con Catar para la temporada 2013, por lo que los Ford Fiesta RS WRC del equipo irán decorados con la bandera del país. Nasser Al-Attiyah que tiene cierta experiencia con algunos turismos de la familia del Fiesta, dispondrá de un total de siete pruebas en el WRC 2013.

Ahora tan solo queda decidir el segundo piloto del equipo, donde el propio Nasser Al-Attiyah tiene mucho que decir: "Estamos mirando adelanta para establecer una fuerte relación con M-Sport y trabajaremos con ellos en 2013. Tengo buen conocimiento del coche al pilotar el S2000 en 2010 y el RRC en el campeonato del Medio Oriente. Estoy con muchas ganas de probar el Fiesta RS WRC y disputar tantas pruebas como pueda" afirmó el piloto sin mencionar nada sobre la segunda plaza del equipo.

Artículos recomendados