Buscar

WRC

Mads Ostberg gana el Rally de Portugal tras la descalificación de Mikko Hirvonen

El Citroën de Mikko Hirvonen no pasó las verificaciones pertinentes posteriores a la prueba, y el piloto finlandés pierde una victoria que va a parar a las manos de Mads Ostberg.

Mads Ostberg gana el Rally de Portugal tras la descalificación de Mikko Hirvonen

Mads Ostberg gana el Rally de Portugal tras la descalificación de Mikko Hirvonen

El Rally de Portugal no para de dar sorpresas ni después de haber terminado.

El Citroën de Mikko Hirvonen no ha pasado las verificaciones pertinentes posteriores a la prueba y el piloto finlandés pierde así una victoria que va a parar a las manos de Mads Ostberg.

Parece que se han encontrado irregularidades en el embrague del coche de Hirvonen, por lo que es desposeído de su victoria en favor de Ostberg, que redondea así un Rally de ensueño y se alza con su primera victoria en el WRC.

Sorprendente resultado de Ford

Evgeny Novikov sube hasta el segundo puesto, mejorando aún más su actuación en este rally. Mientras que Peter Solberg consigue entrar en el podio, poco merecido tras reengancharse a la carrera por Rally2, pero sin desmerecer su buen rendimiento desde ese momento.

Con esta carambola, Ford consigue un triplete inesperado con Ostberg, Novikov y Solberg, mientras que Sébastien Loeb mantiene el liderato por delante de Peter Solberg y Mads Ostberg en el campeonato.

Pese a la confirmación oficial por parte de la FIA, el equipo Citröen no está conforme con la decisión y ha presentado una reclamación, por lo que podría volver a variar el resultado del Rally de Portugal más convulso de siempre.

Artículos recomendados